Viajar a Denia
Denia en la provincia de Alicante es una de las ciudades más coloridas de la Costa Blanca. El paisaje entero lo domina el Castillo de Denia, símbolo y orgullo de la ciudad. Construido para defender la costa del Mediterráneo, su diseño es islámico, aunque fue remodelado en el Renacimiento.
En la actualidad el Castillo de Denia alberga el Museo Arqueológico con una importante colección de restos arqueológicos locales. Las murallas que rodean la fortaleza y sus torres constituyen uno de los recorridos turísticos más interesantes de la costa alicantina.
El casco antiguo de la ciudad de Denia a los pies de Parque Natural del Montgó está repleto de interesantes barrios antiguos como: Les Roques y Baix la Mar. Si decide visitar esta ciudad lo mejor será perderse por sus calles y descubrir los edificios modernistas, árabes y neoclásicos que se diseminan por toda la ciudad. No se pierda los antiguos Astilleros del siglo XVI, la Caseta del Pare Pere, la iglesia de la Asunción en el paseo por el casco antiguo; y aunque un poco más alejadas tampoco deje de visitar las ermitas de San Paula, San Juan y Santa Lucía.
Denia es un importante pueblo que mantiene relación con Ibiza, Palma de Mallorca y Formentera vía ferry gracias a la compañía Balearia. Aunque muchos llegan a Denia para viajar a las Baleares, muchos otros se quedan a disfrutar de los 20 Km. de playas de la ciudad. Además de las playas, en la zona sur hay varias calas de suelo rocoso. Playas y calas están todas unidas por el paseo marítimo, gran avenida con tiendas y restaurantes. |