cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > España > Playas > Costa Norte de Galicia >

Que ver en A Coruña


que ver en A Coruña, España
 
 
 
  • Castillo de San Antón
  • Torre de Hércules
  • Plaza de María Pita
  • Acuario del Fin del Mundo
  • Paseo Marítimo
 

Viajes A Coruña

A pesar de su larga historia, el puerto de A Coruña es bastante moderno, más centrado en los bloque de oficinas y apartamentos de su pujantes clase media que en su pasado. Su ubicación impresiona, ya que pocos saben que la ciudad se encuentra en una península con un lado sobre las rías y frente a Ferrol y la otra expuesta al Atlántico.

El casco medieval de A Coruña es extenso y será el punto de partida de esta visita. El restaurado Castelo de San Antón, a poca distancia de las instalaciones náuticas por el paseo Marítimo y situado en la isla de San Antón; un antiguo lazareto que posteriormente sería fortaleza y prisión, ofrece al visitante un recorrido por la prehistoria, la cultura de los castros y la época pre-romana en Coruña y sus alrededores. El museo se inauguró en 1968 y alberga objetos de arqueología como: orfebrería protohistórica, megalitismo, Edad de Bronce, cultura castreña, romanización y distintos aspectos de la ciudad.

Saliendo del Castillo de San Antón, tierra adentro en la ciudad vieja, se encuentran los Jardines de San Carlos; y allí bajo la sombra de olmos centenarios se encuentra la tumba de un héroe romántico, el general John Moore, que murió en 1809 defendiendo la ciudad contra los franceses. En este lugar se encontraba el antiguo baluarte conocido como la Fortaleza vieja, protegido con una gruesa muralla y obra de gran solidez en el que llegó a guardarse la pólvora necesaria para la defensa de la ciudad.

Si continuamos adelante, a través de las callejuelas de la zona medieval, serpenteando verán la estampa de las iglesias románicas de Santiago y Santa María del Campo. Llama poderosamente la atención, las murallas que protegen del mar las iglesias y todo el casco antíguo que se corresponde con el primitivo asentamiento de la ciudad. Las murallas han sido declaradas Monumento Histórico - Artístico.

Hacia el oeste del casco antiguo, detrás de los cafés de la dársena de la Marina, se halla la amplia Praza de María Pita, en la que destaca su columnata, la mayor de A Coruña, y que tiene alguna de las fachadas acristaladas más hermosas del lugar; además de un gran ambiente hasta altas horas de la madrugada.

Saliendo de los jardines, pueden tomar un autobús o simplemente caminar hasta el símbolo de esta ciudad: la Torre de Hércules. El unico faro romano del mundo en funcionamiento. Data del siglo II y aunque ha tenido varias reformas conserva su estructura original. La Torre se eleva 112 m. sobre el nivel del mar, desde esta atalaya las vistas son majestuosas.

Caminen, con la memoria puesta en las vista de la costa da Morte desde la Torre de Hércules; hasta la Praia de Orzán. En el extremo norte de esta gran extensión de arena, se ubica el Museo Domus. Orientado sobretodo para niños, el diseño de este museo pretende explicar el complejo mecanismo del cuerpo y la mente humana. Se puede comprar un billete combinado que también les permitirá el acceso a la Casa de las Ciencias.

Un lugar para divertirse con la ciencia, calificado por Umberto Eco como el museo más formidable del mundo. Contiene, entre otras cosas, módulos para experimentar fenómenos sorprendentes, una incubadora donde vemos nacer polluelos de gallina, exposiciones y un planetario que ofrece programas en directo y grabados. La Casa de las Ciencias, se encuentra ubicada dentro del Parque de Santa Margarita, a las afueras de la estación de autobuses. Después de mirar a las estrellas no estaría mal echar un vistazo a la colorida fauna marina de Galicia en el Acuario del Fin del Mundo. Contiene, además del Gabinete del Capitán Nemo, sumergido en la piscina más grande de Europa, elementos museísticos que proponen experiencias como tocar la superficie de estrellas de mar o de rodaballos y conocer donde viven las cigalas. Tres piscinas exteriores albergan además focas, pulpos y otras especies de las costas del Atlántico Europeo.

En lo que se refiere a museos que ver en A Coruña, la ciudad está muy bien surtida: el Museo de los Relojes, ubicado en el Palacio Municipal; el Museo de Arte Sacro, con la exposición de las riquezas de la Colegiata de A Coruña; el Museo de las Bellas Artes, con obras procedentes del Museo del Prado y un edificio modernista muy interesante; la Fundación Maria José Jove, con una colección de pintura y escultura nacional de los siglos XIX y XX; el Museo Militar Regional, con una amplia exposición de objetos castrenses; el Museo de Arte Contemporáneo, una importante muestra del denominado "movimiento renovador" de artistas gallegos; y el Museo de la Electricidad, muestra la historia de la electricidad en Galicia.

Pero no todo lo que hay que ver en A Coruña son visitas a museos y vistas del mar; nos queda por explorar la mejor parte la playa y la vida nocturna. Situada a 43º 22' N, 08º 23' W, con una temperatura media de 14º y más de 2.000 horas de sol anuales, La Coruña es un enclave idóneo para practicar deportes náuticos como el surf, la vela, el buceo, la pesca, o sencillamente bañarse en sus playas y recorrer el Paseo Marítimo.

El Paseo Marítimo es uno de los más largos de Europa, actualmente tiene 9 kilómetros de largo, 13 cuando esté totalmente concluido, dispone de un carril bici que permite la práctica del ciclismo de forma cómoda y segura. La oferta deportiva de la ciudad se completa con numerosas instalaciones e instituciones públicas y privadas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de deportes como el golf, tenis, equitación, deportes aéreos, etc.

Las playas más famosas son de A Coruña, y en gran parte de la Costa Norte de Galicia son: la Playa de Riazos, la Playa de Orzán, la Playa de las Lapas, la Playa de Orza, la Playa de San Amaro, la Playa de Matadero, la Playa de Adormidera y la Playa de San Roque.

Y nada mejor para completar un día maravilloso de playa, que una noche llena de copas, tapas de calidad y mucha fiesta. La serie de callejuelas que van hacia el oeste a partir de la Praza de Maria Pita, desde la calle Franja, a través de Galera, Olmos y Estrella, está atestada de bares que ofrecen un pescado de gran calidad y unas excelentes tapas. Los amantes de la noche pueden irse a la zona del istmo; en las playas de Riazor y Orzán, para tomar tomarse unas copas en un ambiente marinero inigualable.

En el otro extremo de la bahía, podrán bailar durante toda la noche en las discotecas que hay frente al mar. También están los chitinguitos que se montan durante el verano en la Praia de Santa Cristina, un encantador paisaje boscoso junto a la ría. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información



Copyright 2000 - 2015 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.