Turismo en España
España ocupa una vasta extensión sobre la Península Ibérica, en el borde suroeste de Europa. Situado en la encrucijada entre Europa y África, el país ha sido un codiciado punto estratégico por antiguas razas y civilizaciones y, hoy en día, por miles de turistas.
Es que el cálido sol que baña sus costas lo ha transformado desde hace mucho tiempo en una meca para los amantes del sol provenientes de climas más fríos.
Sin embargo, España ofrece mucho más que solo un atractivo bronceado. Empapado en la pompa histórica de los imperios y conquistadores, el país cuenta con un fabuloso legado cultural, que va desde obras de pintores como Goya, Picasso, Dalí y Velázquez, hasta el famoso “Don Quijote”, de Cervantes, considerado una de las mayores obras de ficción a nivel mundial.
Ciudades vibrantes, sofisticadas y elegantes como Barcelona, Sevilla, Madrid, Granada, Bilbao, Córdoba, Cádiz y Valencia bien merecen una visita.
Y aunque España cuenta con decenas de museos, galerías, castillos medievales, palacios árabes, iglesias barrocas, cuevas prehistóricas, el flamenco, la ópera y los toros, una de las principales atracciones del país es su excitante vida nocturna.
Los amantes de la naturaleza tampoco se sentirán decepcionados: además del impresionante telón de fondo de los Pirineos en la frontera con Francia, podrán recorrer frondosos bosques, impetuosos ríos y verdes colinas en el norte, o descubrir espectaculares playas e islas en el sur. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |