cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > España >

Que ver en Zaragoza


Zaragoza, España
 
 
 
  • La Basílica del Pilar
  • La Seo
  • El Mercado de Lanuza
  • La Aljafería
  • Calle Alfonso
 

Turismo en Zaragoza

Zaragoza fue el primer asentamiento romano en la península ibérica y se llamaba Caesaraugusta. Ubicada en las fértiles orillas del importante Río Ebro, la ciudad acabó por convertirse en la quinta de España y en la capital de Aragón.

Zaragoza es una ciudad muy interesante y atractiva que ha conseguido absorber sus suburbios y crecer de forma rápida con bastante gracia. El centro, cuando menos, refleja un aire de prosperidad en sus bulevares amplios y modernos, tiendas de moda y bares. Además, la ciudad conserva un patrimonio mudéjar extenso y continuamente tiene exposiciones de arte itinerantes de gran importancia.

Las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad, se celebran durante la segunda semana de Octubre y son una buena oportunidad para una visita. Además de las procesiones religiosas del día 12, el ayuntamiento organiza durante todo la semana un interesante programa de actos culturales, conciertos, exposiciones, corridas de todos y espectáculos folclóricos.

También durante la celebración de San Jorge (23 de Abril), patrono de la ciudad, se organizan ferias de libros y justas al más puro estilo medieval, que pueden ser interesantes para el viajero.

Durante el resto del año la Zaragoza es una ciudad alegre y con gran ambiente nocturno, de una vuelta por le casco antiguo y disfrute de la marcha. También es una ciudad muy interesante para ir de compras el Popular Paseo de las Damas, la calle Alfonso, la Plaza de los Sitios o el concurrido Paseo Independencia; son todos lugares ideales para los amantes del gasto. Si su visita es un domingo no deje de aprovechar para tomar el famoso buffet de tapas del Restaurante Las Palomas o un café en el Real, todo en la Plaza del Pilar.

En el año 2008 la ciudad sufrió grandes cambios con motivo de la Exposición Universal Zaragoza Expo 2008 con el nombre ZH2O y el lema Agua y Desarrollo Sostenible.

El casco antiguo sufrió graves daños durante importantes durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue completamente restaurado en el año 1992 con motivo de la celebración de los 500 años del descubrimiento de América. Para lo que no lo sepan la Virgen del Pilar es la patrona de la hispanidad y es venerada en muchos países del nuevo continente.

Los restos romanos de Zaragoza son muy interesantes y se pueden visitar en una compleja exposición por todo el centro de la ciudad. Se puede adquirir una entrada combinada para acceder a los diferentes recintospor un costo inferior. Entre las exposiciones sobre la ciudad romana se encuentra:

Museo del Foro y Museo del Puerto Fluvial, donde mediante medios audiovisuales podrán vislumbrar la importancia de la ciudad gracias al constante uso que se prestaba al puerto fluvial del Río Ebro.

Museo de las Termas Públicas: aquí podrán visitar los restos de las termas de la ciudad, bastante bien conservados.

Museo del Teatro este reciente hallazgo de la ciudad, nos da la oportunidad de ver los restos del teatro romano que había en Zaragoza acompañado de una explicación que se vale de medios audiovisuales.

Museo del Foro de la Ciudad en plena plaza del Pilar, donde se puede visitar los resto y además por las tardes se ofrecen conciertos y recitales en un ambiente acogedor e único.

El Puente de Piedra fue el primer puente sobre el Río Ebro.

Los restos de Muralla en el lado este de la plaza del Pilar.

En Zaragoza hay también edificios de gran interés como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, con sus once cúpulas alicatadas preside la plaza del mismo nombre punto central de la ciudad. Alrededor de la plaza se hallan varios edificios también de interés como: la lonja, de estilo gótico plateresco; el palacio Episcopal y la Seo, catedral de Zaragoza, que ostenta diversidad de estilos.

La catedral ha sido restaurada y estuvo cerrada por 25 años al público, actualmente ostenta su esplendor. El exterior está decorado con la típica construcción mudéjar de ladrillo y cerámica. En el interior el retablo es gótico y hay hermosas pinturas de las escuelas flamencas.

En el lado opuesto de la plaza del Pilar se puede visitar el Mercado de Lanuza, con su precioso forjado de hierro estilo Art Noveau; y El Museo de Camón Aznar aloja una de las colecciones más importantes de pintura de Francisco de Goya.

Finalmente la guinda del pastel, La Aljaferia, un bello palacio musulmán del siglo XI, se encuentra alejado del centro pero hay numerosos autobuses que conectan hasta allí. Los jardines y las habitaciones son una maravilla, lo complementan una exposición elaborada para explicar la historia del edificio. También se puede visitar la mezquita del palacio. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.