cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > España > Playas > Islas Baleares >

Que ver en Mallorca


Mallorca, Baleares, España
 
 
 
  • Sierra de Tramuntana
  • Catedral inacabada
  • Es Trenc
  • Casco Antiguo de Palma
  • Oktoberfest de Mallorca
 
 
 

Viajes a Mallorca

La capital tiene un pequeño núcleo urbano que se organiza a partir de la catedral, un laberinto de estrechas callejuelas empedradas llenas de turistas y pobladas de hoteles. Lo mejor es visitar esta zona a pie para apreciar todo y perderse tranquilamente. El reino de Mallorca ha dejado aquí las huellas de su prosperidad, los detalles aparecen por todas partes; desde un detalle arriba de una ventana o en el dintel de una puerta.

De la presencia musulmana solo quedan los baños y el arco de la Almudaina. Una estrecha puerta da paso a los baños árabes de Mallorca, unos jardines de cactus gigantes, palmeras y hermosas plantas verdes nos ofrecen unas sillas para sentarnos en la calma. Adosados a los baños árabes, pueden encontrar los baños de siglo X, la sala llena de columnas de precioso mármol marcadas por el vapor, levantan una cúpula de tragaluces maravillosa.

Mallorca parece haber tenido una predilección increíble por el arte gótico, lo demuestran sus mayores bellezas: la Catedral, la Llotja y el Castillo del Bellver. Jaime I fue el patrocinador de la catedral, su idea fue pagar la promesa a la virgen que lo trajo a puerto sano y salvo; nadie le dijo que su promesa tardaría en construirse 400 años. La mejor vista de la Catedral, se ve desde el Parque del Mar, durante el atardecer.

Mallorca tiene una oferta cultural maravillosa, el Museo de Mallorca con su colección que narra la historia de la isla y la Fundación Miró en donde se puede vivir toda la obra y el proceso creativo del maestro. La oferta de la capital se multiplica cuando hablamos de restaurantes, discotecas, cafés y lugares de reunión para todos los gustos.

Saliendo de Palma de Mallorca, al oeste, encontramos la Sierra de Tramontana. Desde San Agustí a Magaluf la osta está muy urbanizada, pero en el interior se encuentran pueblos encantadores como: Calviá. Una población de calles señoriales, sus ordenadas casas y la iglesia de Sant Joan Bautista con su portal románico y su ventana gótica. Las playas turísticas de Portals Nous y Paguera son hermosas y valen la pena.

Entre los pueblos del oeste destacan también Andratx y Sant Telm. Las playas de la capital son demasiado concurridas si buscan calma y tranquilidad, lo mejor son las calas de Ses Illetes o los puertos de Portals Nous o Portals Vells.

Al noroeste de la isla se encuentra Pollença, que parece una colonia británica, aquí casi todos los pobladores tiene origen inglés. Tal vez lo más famoso de la pequeña ciudad después de la playa, sea el Festival de Música de Pollença. Si van por allí no dejen de visitar el calvario, este antiguo oratorio de 365 escalones a las sombras de los cipreses, es una maravilla.

La Península de Formentor, compone el extremo noroeste de la isla, es aquí en este fin del mundo donde se construyó uno de los hoteles más lujosos del mundo. También en la zona está Alcudia, fue fundada por los fenicios y es la ciudad más antigua en las Islas Baleares. Alcudia, conserva un teatro romano del siglo I a.C. pero la presencia romana más importante de las islas está en Pollentia.

Las playas de Pollença, Pollentia y Alcudia son de arenas blancas y muy tranquilas para los niños.

En la Llanura Central se encuentra la pequeña ciudad de Sineu, reinada por el antiguo palacio de Jaime I ahora Convento de las Concepcionistas. Hay mucho más que ver en la llanura central, como: Petra, Bonany, Santa María de la Salut, Santa Margalida e Inca.

En el este de la isla se encuentra Artá, una ciudad de grandes cimas y fortificaciones medievales. El antiguo alcázar medieval fue durante años la residencia de los reyes de Mallorca. No muy lejos de la costa de la ciudad, se encuentran las Cuevas de Artá, unas impresionantes cavidades excavadas por el mar en la roca.

Las playas y calas del este, son las más ricas de toda la isla. Entre las más conocidas está: Cala Mesquida, Cala Ratjada, Cala Mallorca, Cala Soldat, Cala Setri, Cala Virgini y Cala Antena. La playa de Canyamel es larga y muy calmada, también están las calas de Punt de n’Amer tranquilas para el visitante que le gusta descubrir.

En el sur de la isla destaca, Felanitx, un pueblo que recuerda a San Gimigniano en Italia. En esta ciudad acoge una de las dos Galerías Pelaires de la isla; tiene una colección de arte vanguardista y balear. Atalayas es otra de las ciudades en el lado sur, tiene una iglesia que conserva un Murillo.

En el extremo sur las playas son bonitas son: cala Agulla, cala Figuera y cala S’Illot. La inmensa playa de Es Trenc, es familiar y nudista en su parte menos accesible.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.