cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > España > Playas > Costa Valenciana >

Que ver en Valencia


Valencia, España
 
 
 
  • Playa de la Malvarosa
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Basílica de los Desamparados
  • Catedral
  • Palacio e Iglesia del Temple
 

Viajar a Valencia

La capital del Turia, actualmente es el octavo destino turístico de España y durante el año pasado fue visitada por un millón de personas. No es de extrañar pues, Valencia es una ciudad de indudables atractivos, que cautiva al visitante por su marcado sabor mediterráneo, sus famosas fiestas, su gastronómica mundialmente famosa y su excelente clima que nunca supera los 15ºC durante el invierno.

La oferta turística valenciana comienza por los 2.800 m. de playa de hermosa arena y preciosas aguas. A pocos minutos del centro de la ciudad se llegan a las conocidas playas de la Malvarosa y las Arenas; recorrer el Paseo Marítimo es una delicia en cualquier época del año bien sea en patines, bici o a pié.

Con el desvío del cauce del río Turia, la ciudad adquiere un nuevo aire más moderno, con más de un millón de metros cuadrados dedicados al ocio y la cultura. El impresionante Palacio de la música, la Ciudad de las Artes y las Ciencias son actualmente las dos estrellas de la ciudad. Los impresionantes edificios realizados por Santiago Calatrava son dignos de admiración mundial.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias consta de varios edificios, el primero en ser construido fue L’Hemisfèric: un cine pantalla gigante que hace las veces de planetarios y de centro para espectáculos láser. El Museo de las Ciencias con una oferta variada de exposiciones muy interesantes sobre nuestro planeta y nuestro entorno siempre enfocado desde la óptica de la ciencia. Finalmente el Oceanográfic un gigantesco acuario al más puro estilo americano, donde grandes y chicos se la pasarán bomba descubriendo los secretos de los siete mares.

Completan la oferta turística moderna el Palacio de Congresos, obra de Norman Foster, el I.V.A.M. Instituto de Valenciano de Arte Moderno, el Palau de la Música obra de Garcìa de Paredes, la Feria de Muestras de Valencia y el Parque de Gulliver.

Pero como decía antes Valencia es una ciudad de historia milenaria como demuestra su patrimonio histórico y artístico. La Catedral, la Basílica de los Desamparados, el Ayuntamientos, el Palacio e Iglesia del Temple, el Pasterre y más.

Valencia es una ciudad de compras, de gastronomía y de variedad. La paella valenciana es famosa en todo el mundo, dicen que el secreto es hacerla con el agua de la Albufera. La gastronomía valenciana es variada, natural y tradicional. Las frutas, verduras y hortalizas de su fértil huerta, junto a los pescados y mariscos frescos, son los principales ingredientes de esta exquisita cocina mediterránea.

La Albufera, esta preciosa laguna que pertenece al pueblo del Salar, de visita obligada. Ver un atardecer mientras se recorre las costas de la albufera o los canales del Salar es de lo más sugestivo.

Los deportes también tienen cabida en esta ciudad, hay cuatro campos de golf de calidad mundial: El Saler, El Bosque, Manises y El Club Escorpión. Y eso sin mencionar el Real Club Náutico de Valencia. Valencia será la sede de la 32ava Copa América de Vela en el 2007. Desde Octubre de este año se podrán disfrutar de las competencias previas y de varias regatas de gran interés.

Pero Valencia es famosa en todo el mundo por sus fiestas, conocidas como “Las Fallas”. Se celebran del 15 al 19 de Marzo y han sido declaradas fiestas de Interés Turístico Internacional. Las fallas son las fiestas por excelencia de los valencianos. Dedicadas a San José, tienen su inicio a finales de Enero, con la proclamación de las Falleras Mayor e Infantil y sus Cortes de Honor, en el Palau de la Música.

A partir de estas proclamaciones se van realizando toda una serie de actos durante el mes de Febrero, como prolegómeno de las fiestas. Presentaciones de las falleras, recepción de los ninots para si exposición, la crida, la Cabalgata Folklórica del Reino, La Cabalgata del Ninot y a partir del día 1 de Marzo las mascletaes, que se repiten cada día a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El día 15 se realiza la Plantá de las Fallas y estarán allí hasta el día de la Cremá. Además de todo esto cada día se puede disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales, las ofrendas a la virgen y espectáculos en la calle. La fiesta tiene su máximo apogeo el día 18, cuando se inicia la Nit del Foc o Noche del Fuego cuando se queman todas las fallas.

Definitivamente Valencia en época de fallas o en verano, es una ciudad que merece la pena visitar y disfrutar de su gran oferta cultural y artística. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.