cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > España >

Viajar en tren a España


Trenes en España

La compañía Renfe debido a la apertura de líneas de alta velocidad esta eliminando trenes intercities y expresos que realizan paradas en destinos intermedios. Por lo que la frecuencia a destinos de ciudades más pequeñas se esta reduciendo.

Los trenes en España son comodos pero para muchos destinos por frecuencia y precio es mejor viajar en autobus o avión.

Si pensamos viajar en días festivos y en periodos vacacionales como por ejemplo Navidad, Semana Santa conviene reservar con antelación.

Si queremos viajar desde España en tren a otros destinos europeos podemos hacerlo gracias a los trenes internacionales de Alta Velocidad Renfe-SNCF en Cooperación. Ambos ofrecen conexiones para viajar a los principales destinos de Europa partiendo de Barcelona y Madrid. En total son 21 ciudades donde destacan Londres, Bruselas y Frankfurt debiendo realizar conexiones intermedias. Además de múltiples ciudades francesas con conexión directa como por ejemplo: París, Béziers, Carcassonne, Lyon, Marsella, Montpellier, Narbonne, Nimes, Perpignan, Toulouse, Valence.

Horarios y billetes de tren en España

    Consulta los horarios de trenes en España
    billetes
    tren
    viajes

Compañia de Trenes en España

Renfe. Visite: www.renfe.es

Principales Estaciones de tren en España

Estaciones de Trenes de Barcelona

Estación de Sants.
Estación de França - Francia.

Estaciones de Trenes de Madrid

Estación de Chamartín, tel. 91 315 99 76. Conexiones con el norte de España y Europa.
Estación de Atocha, Glorieta de Atocha, s/n. Conexiones con el sur de España y Portugal.

Estaciones de Trenes en España

Para mayor información sobre las estaciones de trenes de España, consulte Estaciones de Trenes de España

Pases y Billetes de tren en España

Eurailpass

Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República de Irlanda, España, Suecia y Suiza.

Eurail Selectpass

Podrá elegir 3, 4 ó 5 países limítrofes cualesquiera de los 18 países Europeos que se conecten por Tren o barco.

Spain Flexipass

Brinda la posibilidad de viajar en tren por toda España en forma ilimitada por 3 días en el período de 2 meses.

Portuguese Railpass

Le brinda la posibilidad de viajar 4 días cualquiera en tren en forma ilimitada por todo Portugal en el período de 15 días.

Spain Rail 'n Drive Pass

Combina la posibilidad de viajar en tren 3 días cualquiera en forma ilimitada y 2 días en su automóvil rentado.

Eurail Spain 'n Portugal Railpass

Combina España y Portugal en un solo pase válido para 3 días de viaje ilimitado en tren en el período de 2 meses.

Eurail Spain 'n Portugal Saverpass

Combina España y Portugal en un solo pase válido para 3 días de viaje ilimitado en tren en el período de 2 meses cuando viaje con un amigo. Se requiere un mínimo de dos personas que viajen siempre juntas.

France 'n Spain Pass

Dos de los países Europeos más populares: Francia y España se encuentran ahora disponibles en un gran railpass. También se encuentran disponibles las versiones Saverpass y Youthpass.

Interrail

Se puede comprar para viajar por toda Europa o sólo el Nivel 1 que incluye: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Noruega, Suecia.

Otras compañias de trenes: Feve

En el norte de España se extiende la red de vía estrecha más larga de Europa. Cerca de 1.200 kilómetros de línea recorren distintas comunidades autónomas y son explotados por la empresa FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, cuyo objeto es la prestación de servicios ferroviarios de viajeros y mercancías.

La vía por la que circulan los trenes de FEVE, a diferencia de la de Renfe, principal operador ferroviario español, es de ancho métrico. Geográficamente el trazado de la empresa está ubicado en el norte de España, con dos rutas básicas que enlazan Ferrol con Bilbao (a través del norte de Galicia, Asturias, Cantabria y Vizcaya) y Bilbao con León (por las provincias de Vizcaya, Burgos, una pequeña parte de Cantabria, Palencia y León). Además, FEVE cuenta con una línea de viajeros en la comunidad autónoma de Murcia que une Cartagena con Los Nietos.

Las líneas de FEVE tienen una especial importancia para el tráfico de viajeros de cercanías en Asturias, con cerca de cinco millones de viajeros anuales, y Cantabria, con más de cuatro millones, sin olvidar Vizcaya, donde sólo la línea Bilbao - Balmaseda tiene un tráfico de 1,89 millones de viajeros. También existen líneas de cercanías entre León y Guardo (Palencia) y entre Ferrol y Ortigueira (A Coruña). Más de 12,2 millones de viajeros utilizaron los trenes de FEVE en 2004.

Texto escrito por Alfredo Torres.

 


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.