cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > España >

Que ver en San Sebastián


San Sebastián, España
 
 
 
  • La Playa de la Concha
  • Kursaal
  • Santa María del Coro
  • Palacio de Miramar
  • Festival de Cine de San Sebastián
 

Viajar a San Sebastián

San Sebastián es una importante ciudad del País Vasco, en el norte de España. Ubicada y protegida entre los montes Igueldo, Urgull y Ulía, el río Urumea fluye a través de ella.

San Sebastián es un importante balneario español, pero no es solo eso lo que la ciudad tiene para ofrecer. Cosmopolita, moderna, con grandes y elegantes avenidas arboladas y un pintoresco casco antiguo, atrae a turistas y españoles por igual.

Sin embargo, no se trata de una ciudad grandiosa, sino más bien de una esbelta diva que ya lo ha visto todo, desde la lujosa belle epoque hasta las estrellas internacionales de rock del siglo XXI.

Aunque no hay grandes iconos culturales, la ciudad te entretiene a cada paso con su alegre y optimista atmósfera. Añádele a esto atractivas playas, la encantadora atmósfera del casco antiguo y un centro romántico de calles peatonales revestidas con elegantes edificios de estilo Art Nouveau, y descubrirás por qué es tan popular.

Conocida también por su nombre vasco de Donostia, es un lugar pintoresco, costoso y uno de los más de moda para pasar el verano. Todo esto sin contar con sus destacadas atracciones culturales, como el Festival de Jazz y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Seducidos por sus atractivos, elegimos el NH Aránzazu, un moderno hotel de 4 estrellas ubicado en el barrio antiguo. Cerca de la playa y en una zona tranquila, ofrece todo lo que puedes esperar de un buen hotel: habitaciones amplias, cómodas y bien equipadas, y una cálida atención.

Encantadora y con amplias avenidas, San Sebastián ofrece una cierta elegancia y gracia que son inusuales en un balneario, con cuatro playas principales que son adecuadas para una amplia gama de deportes acuáticos, especialmente el surf.

Los principales barrios son el centro de la ciudad, la Zona Romántica, el barrio Antiguo y el distrito Gros, y cada uno posee su propia personalidad y ofrece algo único para descubrir.

El Centro está situado entre la playa de La Concha, el barrio Antiguo y el comienzo del barrio Amara. En el corazón se encuentra la Plaza del Buen Pastor y, como la mayoría de los centros, es un hervidero de actividad y comercio, con más que suficientes tiendas, restaurantes, hoteles y bares de pintxos.

Si estás pensando en disfrutar de una romántica noche, entonces ve a la Zona Romántica. No solo es llamada así por su fina arquitectura de estilo parisino y adornadas farolas, sino que también allí es donde puedes probar la mejor cocina de la ciudad.

El barrio Antiguo está situado entre las estribaciones del monte Urgull y el Centro de la ciudad, y se abre al mar en ambos lados de la Plaza de Salamanca hacia la antigua zona portuaria.

Sumérgete en su atmósfera mientras caminas por las calles empedradas, y descubre en las estrechas callejuelas algunos de los mejores bares de pintxos (tapas), restaurantes y tiendas de especialidades.

El Barrio de Gros, situado al este de la ciudad, ofrece una pintoresca vista de San Sebastián y La Zurriola, una increíble playa de fina arena dorada.

Las principales atracciones incluyen el Palacio del Mar, un gran acuario con un túnel submarino; el Funicular, que te lleva hasta un acantilado con magníficas vistas; el Parque de Atracciones Monte Igeldo; el Palacio de Congresos Kursaal, un controvertido edificio con un amplio calendario de eventos; y el Puerto, con muchos restaurantes y atractivos turísticos.

A la hora de comer, la cocina vasca es famosa en España, y muchos creen que San Sebastián es donde puedes encontrar la mejor, especialmente porque gran parte de esta fama proviene de sus bares y restaurantes.

Si quieres salir a la noche te recomiendo Bataplán, el club nocturno más popular de la ciudad. Todas las personas famosas y bellas van allí. Sin embargo, no trates de llegar muy temprano, pues el club no abre antes de las 2 de la mañana, aunque la gente suele llegar cerca de las 3. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información



Copyright 2000 - 2015 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.