Aeropuertos del Mundo, Compañias Aereas, Conexiones entre aeropuertos y ciudades, Consejos para Viajar en Avion
cafeytren viajes vuelos ofertas
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 

Consejos para viajar en Avión

Los días previos al vuelo:

Estos días previos es conveniente realizar ciertas actividades para estar mucho más relajados en los momentos previos de nuestro vuelo y poder estar muy tranquilos durante su transcurso. Si es posible, tomar un masaje con un baño de inmersión, el día del vuelo. El objetivo principal es llegar descansado al avión para disfrutar de unas mejores vacaciones. Intenta dejar libres las 24 hs. previas al vuelo, con el equipaje listo. De esta manera evitas nervios por olvidarte de algo. Intentar caminar 30 minutos diarios como mínimo, si te es posible aumenta las horas de sueño, trata de disminuir el cigarrillo, café, alcohol, etc. y cualquier cosa que te pueda producir excitación..

Durante el viaje:

Comer poco en el avión y tomar sólo una copa de alcohol (el exceso prolonga el jet-lag)
Tomar un vaso de agua por cada hora de vuelo (por el aire seco de la cabina, y para diluir la adrenalina circulante en sangre)
Tomar una aspirina cada 12 horas. Si existen antecedentes de gastritis, tomar aspirina con protección gástrica. Previene el famoso Síndrome de la Clase Turista (trombosis en los miembros inferiores)
Mover la piernas e intentar elongar durante el vuelo (por la congestión venosa debido a la falta de espacio y la presurización de la cabina)
Quitarse los lentes de contacto o colocarse lágrimas artificiales. No usar maquillaje (las auxiliares suelen usar maquillaje para climas desérticos)
Escuchar música "tranquila" de los canales de audio (la música clásica y la new age, tienden a nivelar la actividad eléctrica cerebral)
Proveerse de la mejor distracción posible (libros de chistes, revistas con fotos, palabras cruzadas, manualidades, etc.)
Utilizar ropa cómoda y de algodón. Zapatos sin taco, acordonados y con suela de goma, o zapatillas.
Ir al baño antes de abordar el avión (pueden tardar mas de media hora en permitir desabrocharse los cinturones)
Dejar bajo el asiento un bolso blando, pequeño con todo lo necesario (incluir una linterna pequeña para la noche, chicles para destapar los oídos, perfume, como distractivo, papel para escribir, una botella de agua, antifaz para cubrirse los ojos, cuello inflable, etc.)
Con turbulencia, colóquese la almohada, la manta o un abrigo doblado sobre el abdomen y ajústese fuertemente el cinturón de seguridad, a la manera de una faja que le sujete las vísceras, para disminuir de esa forma la sensación desagradable de los movimientos gravitatorios y antigravitatorios. Recuerde que "LA TURBULENCIA ES SÓLO IMCOMODIDAD. NO REVISTE NINGÚN PELIGRO PARA USTED O EL AVIÓN"
La fila de emergencia es la más cómoda. Conviene sentarse del ala hacia delante, donde los movimientos y los ruidos son un poco menores.
Si se encuentra ansioso, llame a la auxiliar, comunique su situación y que puede requerirla para pedir ayuda o información.
Si algún ruido o maniobra lo sorprende, pregunte.
FRENTE A LA ANSIEDAD, NO SE OLVIDE DE RECURRIR A:
LA RESPIRACIÓN CONTROLADA: cuente sus respiraciones, intente enlentecer el ritmo, haga pausas entre inspiración y espiración, es importante que el tiempo de salida del aire sea mayor que el de entrada. La respiración debe ser abdominal y costal superior.
EJERCICIOS DE RELAJACIÓN: observe dónde está colocando tensión muscular e intente relajarse al espirar. Puede aumentar voluntariamente la contracción para luego relajar lo mas posible.
VISUALIZACIONES: convoque escenas del lugar mas lindo que recuerde. Imagine un refugio y entre en él.
Medicación (previa consulta con su médico):
Se recomiendan el grupo de las Benzodiazepinas de Alta Potencia, especialmente el Clonazepan y el Alprazolam.
En casos severos, los psiquiatras recomendamos utilizar el grupo de los Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina (ISRS), especialmente la sertralina, el citalopram, la paroxetina y la fluoxetina.
También se está utilizando con éxito la venlafaxina.
(Nota: en casi todos los botiquines de a bordo hay ansiolíticos -generalmente Valium - y siempre hay un médico entre los pasajeros)

Fuente: Dr. Claudio Plá


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.