cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

España > Playas >

Que ver en la Costa Norte de Galicia


Ria de Ares, Galicia, España
 
 
 
 
 
 

Turismo en la Costa Norte de Galicia

El tramo del Ferrocarril FEVE que va de Luarca, en la Costa Verde Asturiana,  a Ferrol ( más información), ya en Galicia, nos enseña la cara más auténtica de la costa norte española. El día que decidan hacer este viaje déjense la prisa en casa, pues el ferrocarril FEVE es muy lento, y pasa por todos los accidentes de la costa y serpentea por una serie de rías, para parar en cada uno de los pueblo escondido entre los bosques de eucaliptos y el mar. Los asentamientos se concentran mayoritariamente en los lados de los estuarios, dejando alguna que otra playa debajo o detrás del pueblo. Si quisieran hacer el viaje, también es factible hacerlo por carretera, aunque será igual de lento.

Ribadero es nuestra primera parada y ría gallega. La playa más cercana, la praia do Castro, está a unos pocos kilómetros hacia el oeste. Ya que estáis por aquí podéis aprovechar de conocer Mondoñero, un bonito pueblo a orillas del río. Para los que les gusta las instalaciones hoteleras y los pueblos de playas con comodidades, lo mejor es que se bajen en Viveiro. En una época fue un puerto apartado y elegante, pero hoy en día ha experimentado un aumento tal de visitantes durante los últimos cinco años convirtiéndose pueblo lleno de casas veraniegas y hoteles de playa.

El casco antiguo de Viveiro se encuentra protegido por las murallas renacentistas, las calles estrechas del interior se han convertido en peatonales y están flanqueadas por casas de fachada de cristal con marcos blancos de madera, un panorama encantador y muy gallego. En la pendiente principal que baja hasta el puerto abundan los bares, son muy animados y juveniles, y en la bahía hay algunas playas tranquilas, especialmente la praia de Faro, frente al mar abierto.

Los dos pueblos de ría en el camino son Porto do Barqueiro y Ortigueira. El primero es un bonito pueblo de pescadores con casitas de techo de pizarra, curiosamente emplazado en el punto más septentrional de España. Y el segundo es un pequeño pueblo rodeado de pinos.

La Ría de Ortigueira (más información) son una y son muchas; pues un par de ojos no alcanzan para abarcar la totalidad. Esta bonita región de pueblos pesqueros intercalados con zonas boscosas ya es excusa más que suficiente para realizar este viaje. Si continúan el camino desde Ortigueira hasta Cariño, el último pueblo pesquero de la ría, verán como el paisaje se vuelve abrupto.

El tramo que queda hasta la siguiente parada, Porto de Vares, puede hacerse en el ferrocarril FEVE o bien a pie o en bicicleta. El camino está formado por un sendero a través de un bosque de pinos y eucaliptos que después de 7 Km. llega a Vila de Vares y después de 2 Km. más a Porto de Vares. Esta última una bonita aldea con una playa donde acampar, ideal para los que viajan con el casa en la espalda.

Aunque la línea FEVE no pasa por el curioso Monasterio de San Andrés de Teixido, les recomendamos pasar, por aquello de no hacer cumplir la sentencia que pesa sobre los que por aquí pasan y no lo visitan: “A San Andrés de Teixido va de muerto el que no fue de vivo”. Si no creen en las supersticiones celtas, al menos pasen por aquí a conocer este increíble lugar, construido sobre un lugar de culto pre-cristiano, cercado por los acantilados de Vicia de Herbeira los más altos de Europa.

Nuestro próximo destino es Ferrol, uno de los astilleros y bases navales más importantes e históricos de España.  Al sur de Ferrol, después de cruzar el río Eume por el gran puente medieval de Pontedeume o por el aún mayor paso vial que se levanta cerca de él. Las piedras esculpidas en forma de cerdo que hay a cada lado del puente viejo, y que el visitante verá al entrar en el pueblo, pertenecen al escudo de armas de los antiguos señores del lugar, los condes de Andrade. Su torre da al río en Pontedeume, y el Castelo de Andrade se erige en la montaña que se alza sobre el pueblo. Muy cerca podrán disfrutar de la praia Prevés, junto al río Miño.

La cercana población de Betanzos (más información)es un lugar muy agradable para pernoctar, aunque los alojamientos no son muchos, pero todos son acogedores y limpios. Esta es la última población antes de abordar el tren RENFE hacia nuestro destino final: A Coruña (más información).


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información



Copyright 2000 - 2015 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.