Turismo en Masnou
El Masnou, que incluye los barrios de Alella de Mar y Ocata. Este útlimo fue fundado por pescadores procedente de Leucata, en el Languedoc-Rossillon francés. En la actualidad es uno de los pueblos residenciales de los barceloneses que han abandonado la ciudad, debido a su cercanía con la capital –sólo se encuentra a 17 Km. de Barcelona.
El pueblo, estrecho y alargado, se extiende bajo la iglesia de Sant Pere o San Pedro del siglo XVIII y de fachada clasicista, que domina las calles, escalonadas y tranquilas. El casco antiguo se abre en paralelo a la costa, casi tocando la playa donde encontramos la Casa de la Vila de estilo neoclásico tardío y el Casino.
En la calle de San Francesc llegamos al Museo Municipal, principal centro cultural de la ciudad y custodio de valiosas colecciones de arqueología, náutica y cerámica local. También se deben visitar la Casa Benéfica y la Casa de la Cultura ambas de estilo modernista, el Museo Cusí de Farmacia y la Casa de Marqués de Masnou de estilo neoclásico.
Por la línea de mar, sobre la playa, seguiremos el Paseo Marítimo hasta las excelentes instalaciones del Puerto Deportivo. Los restaurantes próximos ofrecen una buena muestra de los mejores platos marineros. En el Masnou hay dos playas, propiamente la del Masnou y luego la playa de Ocata más próxima a Mataró. Ambas son de aguas tranquilas con bandera azul y arena limpia. La playa de Ocata es la más grande y la mejor equipada, pero también la más concurrida. |