Viajes a Punta Umbria
Punta Umbria es la playa más famosa de la provincia onubense, en la Costa de la Luz. Este extremo costero se perfila después como el cierre del estuario del Tinto y Odiel, y por tanto son las playas marítimas más cercanas a la capital Huelva. Esta población vive principalmente de la pesca y del turismo, por lo que sus playas son su principal atractivo.
El clima de Punta Umbria es una maravilla, cielos despejados, viento fresco y sol. Combine esto con playas de arenas finas, aguas turquesas y pocas aglomeraciones… y sentirá que ha llegado al paraíso! En casi toda la Costa de la Luz abundan las playas con “chiringuitos” – pequeños bares a pie de playa donde se sirven tapas y bebidas frescas. Punta Umbria no es la excepción, aquí acudir al chiringuito es casi una tradición.
La playa de Punta Umbria está muy urbanizada, con la consecuente desgracia de la superpoblación y la maravilla de las instalaciones como duchas, puerto y servicios recreativos. Si busca alejarse de la gente lo mejor es acudir a playa menores como: el Portil, el Rompido, la Bota, los Enebrales y Matanegra. En todas estas playas cuentan con estacionamiento y duchas… además se pueden practicar deportes como el kitesurf, submarinismo y el remo.
Punta Umbría no es un lugar que destaque especialmente por su patrimonio cultural, sin embargo tampoco hay que dejar de explorar algunos lugares que pueden resultar interesantes, como: las torres Almenara y Umbría con muy buenas vistas de la bahía, la Casa Museo de los Ingleses con una curiosa exposición sobre los primeros turistas de la región, el monumento Punta Umbria en honor a los marineros de la región y la plaza de Canaleta lugar de encuentro de los locales. |