Turismo en Moraira
Moraira ocupa toda la zona costera de este municipio de Teulada, cuya principal ciudad del mismo nombre se encuentra 6 Km. tierra adentro. Con sus cerca de 11.000 habitantes se encuentra entre Calpe y Denia, al norte de Alicante.
Poseedora de un excelente clima, muchos turistas de España y Europa visitan la ciudad cada verano para disfrutar de su belleza natural y su arquitectura que cuenta la historia del lugar. La pequeña ciudad ha sido conocida en el pasado por su producción de vino y sus campos dedicados a esta actividad.
Caminando por la calle Dalt, se llega a la Plaza de la Iglesia, donde se puede apreciar la iglesia de Santa Caterina, una construcción medieval del siglo XVI, que no solo servía de templo, sino también de fortaleza, donde se escondía la gente del pueblo cuando los piratas atacaban la ciudad. Con un claro estilo renacentista y barroco, la iglesia de Santa Catarina, tiene encanto arquitectónico sin igual, guardando en sus roídos muros parte del acervo cultural de Teulada.
El mercado de los miércoles, grandes exhibiciones de fuegos artificiales y festividades que se celebran todo el año son el mejor ejemplo de las costumbres que los pobladores se avocan a preservar el atractivo de Teulada.
Por su parte Moraira es el clásico pueblo costero con hermosas playas de arena blanca que comenzó a tener auge en la década de los 60’. El núcleo urbano de Moraira es un pequeño pueblo con algunas instalaciones culturales como una biblioteca y una galería, algunos restaurantes y tiendas; suficiente para no sentirse aislado del mundo, pero si alejado del traqueteo de la modernidad. |