cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > España > Playas > Islas Canarias >

Que ver en La Gomera


La Gomera, Islas Canarias, España
 
 
 
  • San Sebastián de la Gomera
  • Valle Gran Rey
  • Playa de Santiago
  • Hermigua
  • Parque Nacional La Garajonay
 
 
 

Viajar a La Gomera

Debido a su accidentada orografía, su comunicación con las demás islas se ha visto dificultada; gracias a ello se conservan gran cantidad de zonas vírgenes. En un radio de 370 km2 se encuentran naturaleza virgen y muchas propuestas de turismo activo; playas para relajarse y ciudades con mucha historia.

En La Gomera se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, que declarado por la Unesco en 1986 Patrimonio de la Humanidad, es un buen ejemplo de bosque de laurisilva, un bosque de ensueño que en su día cubría toda la cuenca mediterránea y que está considerado hoy como un auténtico fósil viviente. Destaca por sus abruptos barrancos.

La Gomera es naturaleza en estado puro: frondosos bosques, abruptos barrancos, acantilados de formas imposibles y pueblos que conservan sus tradiciones más ancestrales para ofrecerte unas vacaciones diferentes. Isla de senderos, caseríos y lugares recónditos de incalculable valor ecológico, La Gomera pone a tu alcance todo el encanto de una tierra acogedora en la que podrás vivir tu mejor experiencia de turismo rural.

La capital insular es San Sebastián de La Gomera, una localidad de menos de 7.000 habitantes. Es una pequeña ciudad encajada entre el monte y el mar. Casas blancas, amarillas y ocres trepando por el barranco. San Sebastián es una de las capitales canarias menos visitadas y por ello conserva más secretos por describir. En la Casa de la Aguada hay un pozo con la inscripción “con esta agua se bautizo América”. Aquí recaló Colón en varios de sus viajes a América para realizar la última parada antes de enfrentarse a lo desconocido.

Caminando por sus calles (la del Medio, de la Villa, de la Laja) encontrarás otros recuerdos de su paso por la que con razón, se conoce como isla Colombina. La casa donde se alojo es ahora un museo. En la llamada casa Colón hay una sorprendente colección de arqueología peruana y en la iglesia de la Asunción rezó el Almirante antes de embarcarse. La Torre del Conde es la muestra más importante de arquitectura militar en Islas Canarias.

Es recomendable reservar tiempo para pasear por sus calles tranquilas, comprar miel de palma (especialidad gomera), descansar unas horas en la playa de Ávalos (algo retirada), o disfrutar del a brisa de la tarde asomado en la terraza del parador, sobre el acantilado del Lomo de la Horca, con una vista excepcional. Desde allí, el Teide, dominando el horizonte, parece estar al alcance de la mano.

El respeto y el amor por sus tradiciones hacen de La Gomera un lugar para el descubrimiento. Sólo allí podrás conocer el Silbo, un singular lenguaje con que antaño los gomeros salvaban las distancias abiertas por su intrincada orografía; fiestas tradicionales de gran sabor y una gastronomía plagada de elementos únicos, como el potaje de berros o la miel de palma, un exquisito manjar elaborado a partir del guarapo, nombre con el que se conoce la savia de la palmera.

Desde el mar, la Isla de La Gomera te sorprenderá con Los Órganos, un espectacular acantilado creado por la lava, que la erosión ha dejado al descubierto como gigantescos tubos de un impresionante órgano que se clava en lo más profundo del océano para dibujar también los más sorprendentes fondos marinos.

A la Gomera se puede llegar en avión desde la península, vía Las Palmas de Gra Canaria, o vía Tenerife, aunque esta ruta es más larga. Otra opción es volar a Tenerife Sur, tomar un taxi al puerto de Los Cristianos y coger el ferry a La Gomera.

En La Gomera podrás relajarte en alojamientos de la mayor calidad y disfrutarás de magníficos días de golf entre paisajes de ensueño y muy cerca de pequeñas playas de gran belleza. Si se busca ambiente nocturno el mejor lugar de la isla es el Valle del Gran Rey, en la costa oeste de la isla, en el punto más alejado de San Sebastián.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.