Turismo en Francia
Francia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Esto no es sorprendente, teniendo en cuenta que el país cuenta con una rica historia y cultura, una excelente gastronomía y vinos, y algunos de los paisajes más impresionantes.
Los espectaculares paisajes de Francia son variados, y van desde las irregulares costas de Bretaña en el noroeste, a las suaves colinas de la Provenza en el sureste, así como los cañones de los Pirineos y valles boscosos de Dordogne en el suroeste, los picos glaciales de los Alpes, y las playas montañosas de la Isla de Córcega en el sureste.
El corazón del país está adornado con viñedos, ya sea en el valle del Loira o en los campos de Burdeos.
Los turistas se sienten especialmente atraídos por París, la capital, así como las renombradas estaciones de esquí de los Alpes como Albertville, Grenoble y Chamonix; los castillos del Valle del Loira y la provincia de Bretaña - como el Mont Saint Michel -, y las playas a lo largo de la Riviera francesa y mediterránea.
Los amantes del buen vino no querrán perderse un tour por el valles del Loira, Burdeos, Borgoña, Champagne y Côtes du Rhône, con viñedos donde disfrutar una ecléctica degustación de vinos. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |