Viajes a La Rochelle
La Rochelle, que se encuentra en la costa occidental de Francia, en el distrito de Charente-Maritime es, sin duda, una de las ciudades portuarias más atractivas del país y un lugar muy agradable para visitar y pasar unos días.
El corazón de la ciudad es el viejo puerto, un hermoso rincón pintoresco con dos monumentales torres, la Torre de San Nicolás y la Torre de la Cadena a ambos lados de la entrada, desde donde puedes ver entrar los barcos.
Una tercera torre, la Torre de la Linterna, está conectada a la Torre de la Cadena por una sección de las murallas que originalmente defendían la ciudad.
El casco antiguo, justo detrás del puerto, es un barrio extenso en muy buen estado de conservación. Las principales calles comerciales exhiben multitud de edificios de los siglos XVII y XVIII, con calles porticadas y casas de piedra con persianas de color gris clara que albergan modernas tiendas y boutiques.
La zona del puerto está bien provista de restaurantes que sirven pescados y mariscos, muy populares a hora de la cena, así como para pasear de noche frente al puerto, entre músicos callejeros y artesanos.
La ciudad también tiene algunos bonitos jardines para explorar y un puñado de museos como el Museo de Historia Natural. /// Texto escrito por Alfredo. |