cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Francia >

Que ver en los Midi Pirineos


St Cirq Lapopie, Francia
 
 
 
  • Piragïsmo sobre el río Lot
  • Balneario de Luchon
  • Bagnères de Bigorre
  • Lautrec
  • Carcassonne
 
 
 

Midi Pyrénées

Los Pirineos Centrales en francia, además de reunir las máximas alturas de esta cordillera, están formados por una serie de valles que secularmente han permanecido lejos del desarrollo. Soo en los últimos tiempos, con las estaciones de esquí y el fomento del turismo de naturaleza han conseguido el despegue económico sin perer sus costumbres. Los departamentos de Haute Pyrénées y Haute Garonne reunen más de 16 pistas en 800 Km. un enorme dominio esquiable que sumado al de los Pirineos Atlánticos forman el dominio esquiable más grande de los Pirineos.

Pistas de Esquí en los Pirineos Orientales Franceses



Bareges Le Mongie Campan Payolle Cauterets
Gavarnie Gedre Gourette Hautacam
Le Mourtis Luz Ardiden Nistos
Peyragudes Piau Engaly San Lary Soulan
Superbagneres de Luchon Vall d'Azun Val Louron

Los Pirineos Atlánticos

Desde la meseta del Aubrac hasta las cumbres pirenaicas, desde el espacio infinito de los grandes "causses" hasta las laderas de Gascuña, el amplio abanico de los paisajes de Midi-Pyrénées sirve de telón de fondo para innumerables actividades de ocio. El placer de hacer senderismo por los Pirineos o a lo largo de los caminos de Santiago, piragüismo sobre el Lot, a lo largo del Tarn o del Aveyron, parapente en Millau para los aficionados a las sensaciones puras y también esquí en el Pirineo o excursiones con raquetas por las mesetas del Aubrac; Midi-Pyrénées reúne a todos los deportes.

La región de Midi-Pyrénées se apoya en la parte más alta de la cordillera pirenaica, donde abundan cumbres de 3.000 m. y más: Vignemale (3298m), Pic du Midi (2872 m), Pic du Balaïtous (3 146 m) etc. Zona predilecta de los enamorados de la alta y mediana montaña, Midi-Pyrénées cuenta con tres provincias eminentemente montañosas: Haute-Garonne (en su punto sur), Ariège y Hautes-Pyrénées, a las que conviene añadir las mesetas del Aubrac, en Aveyron. Las estaciones de esta zona son de las mejores para esquí alpino y esquí de fondo.

Pero es que la región de los Pirineos Centrales no es solo esquiar y deporte, para los que terminan agotados de tanto hacer, hay zonas termales para recuperarse. Las aguas termales y los beneficios de la cura son los componentes esenciales del patrimonio natural y cultural de Midi-Pyrénées y constituyen una característica confirmada de la oferta terapéutica de esta región. Diecisiete balnearios acogen anualmente a cerca de 75.000 personas que optan por realizar su cura termal de 21 días de duración en un paisaje preservado de montes y laderas suaves.

Los Balnearios de Lectoure, Capvern, Ax-les-Thermes, Aulus les Bains, Luchon, Castéra-Verduzan, Barèges, Cauterets y Luz Saint Sauveur; son parte de la amplia oferta de termas de Midi – Pyrénées. Lugares totalmente dedicados a la relajación, al placer y al bienestar en aguas termales, como "Balnea" en Génos-Loudenvielle, los "Thermes Eugénie" de Luz Saint Sauveur y "Aquensis Cité des eaux" de Bagnères de Bigorre son una delicia para después de un día de esquí.

Mapa de los Midi Pirineos Franceses

Si bien Midi-Pyrénées no posee costas, no obstante, la zona es acuática tiene: 80 áreas lacustres y 2.500 Km. de ríos y torrentes para alimentarlas. La región es una auténtica tierra de mares interiores, facilitando la práctica de numerosos deportes náuticos en zonas acondicionadas: baño, windsurf, remo, esquí náutico, balandras, etc.; Para los que huyen de las playas abarrotadas es la solución soñada. Desde un barco, la mirada con la que pueda descubrir Midi-Pyrénées será totalmente diferente. Con los canales du Midi, el Baïse y el Lot, la zona regala un panorama inédito sobre el mundo. Olvídese del coche: barcos habitables, barcos para pasear y demás barcos hoteles tomarán el relevo para darles a descubrir, según sus deseos, toda la belleza de los paisajes y la simpatía de la gente del Sudoeste frances.

En los Midi-Pyrénées podrá hacer un recorrido que lo conducirá desde el alba de la humanidad en la cueva de Niaux, hasta el s. XXI con la Ciudad del Espacio de Toulouse. También en esta región puede conocer varios pueblos galardonados como “pueblo más bonito de Francia”, como son: Pyere, Cardaillac, Conques, Brousse – le – Château, Belcastel, Sainte Eulate d’Olt, Saint Come d’Olt, Najac, La Couvertouirade, Estaing, Monesties, Lautrec, La Capella Marival, Castelnau de Montmiral, Saint Lizier, Carennac, Autoire, Saint-Cirq-Lapopie, Sauveterre-de-Rouergue, Sarrant, Montréal-du-Gers, Camon, Lauzerte, Loubressac, Bruniquel, Larressingle, Fources, Aovillar, Puycelsi-Gresigne y Saint-Bertrand-de-Comminges.

También el Camino de Santiago pasa por la región de Midi-Pyrénées, pero no es el único recorrido que puede hacer. Vaya tras las huellas de los Cátaros, o haga la ruta de las famosas Bastidas por las zonas de Albi o Gascuña, o siga los pasos de Toulouse-Lautrec e Ingres visitando sus museos en Albi y Montaubain. Y es que la historia de esta tierra es basta.

Vaya del arte de la mesa a la artesanía, la región de Midi-Pyrénées le invita a una fiesta permanente de los sentidos, dicen que nadie en toda Europa sabe mejor lo que es vivir que los habitantes de esta zona. El placer de los productos locales, por supuesto, con el Cassoulet de Toulouse, los foies gras del Gers, los vinos blancos frutados de Gaillac y el Armagnac haran de usted un enamorado de esta tierra. Los bellos objetos que encontrará en los mercados, en los puestos de los brocanteurs y las boutiques especializadas: cuchillos de Laguiole, guantes de Millau, muebles de arte de Revel, no sé podrá resistir a comprar.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.