Viajar a Lourdes
Ubicada en la región de los Haute-Pyrénées de Francia, Lourdes es una pequeña pero notable ciudad por ser el mayor centro de peregrinación católica en Francia. Gracias a su popularidad, Lourdes recibe hoy en día unos 6 millones de visitantes al año.
Todo comenzó en febrero de 1858 con la primera aparición, cuando Bernardita Soubirous se encontró con la Virgen María cerca de la Gruta de Massabielle. Luego hubo otras 17 apariciones seguidas, pero pasaron cuatro años hasta 1862, cuando la Iglesia Católica reconoció su autenticidad.
La Source, la fuente de agua termal que se cree cura milagrosamente todas las enfermedades, se encuentra cerca de la gruta. También el museo dedicado a Santa Bernadette y su casa de la infancia son especialmente populares entre los peregrinos.
No dejes de visitar la Basílica de San Pío X, que con capacidad para 20.000 personas es una de las iglesias más grandes del mundo, y la terraza del castillo de Lourdes, que ofrece excelentes vistas panorámicas de la ciudad.
Lourdes es muy popular, no sólo como un centro religioso, sino también para los amantes de la montaña. Si tienes espíritu aventurero, practica rafting, canoa, kayak y barranquismo en The Wild Gaves, Ecolorado o Relais D'Isaby... o, para una experiencia aún más salvaje, visita el Parque de Aventura ChloroFil.
También puedes recorrer los alrededores de Lourdes a caballo o en burro, o simplemente ir de excursión por los senderos marcados, atravesando pintorescos pueblos y valles. En invierno, la ciudad se convierte en un excelente punto de partida para practicar esquí alpino y de fondo. /// Texto escrito por Alfredo. |