Candanchú
Ubicada en un paraje de belleza singular, Candanchu, tiene una larga tradición en el esquí español. Desde 1928 esta zona se dedicó a la práctica de los deportes de invierno, incluso se han celebrado en estas pistas una carrera internacional de esquí de fondo. Ente invierno, en Candanchu, estrenan una nueva pista de Biathlon en donde se planean separar varias competencias internacionales.
La novedad para esta temporada es la instalación de un nuevo telesilla cuatriplaza, en el Tobazo. Este nuevo telesilla abre las pistas a una zona de bajadas rojas, de gran importancia. Aunque es muy deportiva, con grandes relieves que dan a sus pistas un carácter propio para los esquiadores con buen nivel, el centro invernal oferta descensos para todas las categorías. Al mismo tiempo que las zonas bajas se reservan a los principiantes, los fuerapistas del Tubo de la Zapatilla invitan a ser trazados por los esquiadores de nivel. Los debutantes tienen una cita en la Zona de Seguridad, ubicada en la bases de la estación. Un área fácil y al abrigo de los vientos que permite esquiar aún en días de mal tiempo.
La escuela de Esquí de Candanchú es un lugar de formación de profesionales, desde su fundación en 1960. Los fuera pistas de la Tuca Blanca son ideales para la práctica del snowboard. Candanchú posee una gran variedad de pistas, cómodos accesos y su complejo núcleo residencial a pié de pistas.
La pista posee un extenso programa para después de esquí. En Jaca el ambiente cosmopolita de los comercios, es ideal para las compras. La gastronomía de la zona también es un gran punto a favor, y los pubs y discotecas de Jaca son geniales.
Llegar y Aparcar en Candanchú
Por la A-2 o la autopista AP-2 hasta la ciudad de Lleida, continuar por la N-240 hasta Huesca salir en el cruce con la N-330 y llegar a Jaca. Si viene desde el norte de España sigo la N-240 y luego la N-330.
Para aparcar en Candanchu, utilice el parking del Tobazo I o el de Pista Grande.
|