cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > España > Esquí >

Que ver en la Pirineo de Huesca

San Juan de la Peña, Huesca, España
 
 
 
  • Huesca
  • Región del Somontano
  • Benasque
  • Formigal
  • Astún
 
 
 

Turismo en el Pirineo de Huesca

La vertiente más oriental del río Ésera da forma al valle de Benasque. Cerca de algunas de las cumbres más altas del Pirineo - Aneto: 3.404 m. y Maladeta: 3.308 m. - la estación de Cerler, aprovechando los desniveles del pico Gallinero, es una buena opción para el esquí alpino, mientras que en os Llanos del Hospital hay varios circuitos de esquí de fondo. Justo en el lado opuesto, se encuentran los valles de Tena y Aragon completan la oferta del deporte blanco. En el primero, Panticosa y Formigal, junto con la sierra de Partacúa, donde hay un circuito de esquí de fondo, son una buena propuesta. En el valle de Aragón, casi en el límite fronterizo, Candanchú y Astún, aglitinan un centenar de kilómetros de pistas. Todas las pistas del Pirineo Aragonés han sido acrededoras de la Certificacion Q de calidad.

Mapa de las pistas de esqui del Pirineo de Huesca

Pirineo de Huesca - Pirineos Aragoneses

En el Valle de Aragón, desde Jaca hasta el Somport (puerto fronterizo con Francia), se dan cita los caminos del arte, la naturaleza y la historia. Por el Valle del Aragón discurre uno de los tramos del Camino de Santiago, donde puede disfrutarse de impresionantes cumbres pirenaicas, bordeadas de frondosos bosques y praderas, junto al enorme interés artístico de sus maravillosas obras del románico.  Además, esta zona acoge gran parte de la oferta turística del Pirineo Aragonés, debido a la existencia de importantes centros de esquí (Candanchú y Astún) y de Jaca, que le ofrecen la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes en cualquier época del año, así como de disfrutar de una intensa vida cultural.

Jaca con sus más de 11.000 habitantes y situada a 820 m. sobre el nivel del mar es un punto estratégico de valles y comunicaciones y constituye uno de los centros de mayor tradición turística de la Comunidad de Aragón. Goza de una intensa vida cultural y acoge cada año eventos como los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, Festivales Internacionales en el Camino de Santiago o el Festival Folklórico de los Pirineos (sólo en años impares). También, ha sido sede de la Universiada y numerosos campeonatos de patinaje artístico y hockey hielo.

La catedral de Jaca es una hermosa muestra del arte románico español. El templo empezó a levantarse durante la segunda mitad del siglo XI, por lo que es el más antiguo de estilos románico de España; la planta está compuesta por tres naves rematadas por sus correspondientes ábsides. Lamentablemente en la actualidad, únicamente se encuentra en pié el lado sur.  En el claustro, se ubica el  Museo Diocesano con una interesante colección de piezas románicas que provienen de excavaciones y ruinas de la zona. Allí han ido a parar también, muchas de las imágenes que estaban repartidas por las iglesias de la diócesis.

En Jaca no debemos olvidar visitar la Ciudadela, parte integrante también del patrimonio románico de la zona; el Ayuntamiento, una hermosa muestra del plateresco aragonés; y la Torre del Reloj.

Jaca no es la única ciudad con patrimonio románico, otra muestra interesante se encuentra en Santa Cruz de la Serós, declarado Conjunto Histórico Artístico del Camino de Santiago.  En la plaza encontramos la bella iglesia de Santa María, antiguo monasterio femenino, con una portada que es réplica de la Catedral de Jaca. Su retablo es gótico del siglo XV. A la salida del pueblo, está la iglesia parroquial dedicada a San Caprasio. Es una construccsión típicamente lombarda, que probablemente data de los siglos X-XI. En la cabecera se levanta una robusta torre, obra de finales del siglo XII. El Convento de San Juan de la Peña, nos recibe desde su refugio de piedra, se considera una de las joyas del románico español por sus preciosos capiteles y arcos.

Para los amantes de la arquitectura mozárabe, tienen la ruta del Serrablo. Un camino por una tierra sembrada de ermitas de origen mozárabes y románicas, provenientes del siglos X al XIII. Partiendo de Sabiñánigo, hacia el norte, el primer pueblo de la ruta es Latás. Aquí no dejen de visitar la hermosa iglesia del siglo XII,  continúen hasta Satué, el siguiente pueblo, en donde podrán visitar la Iglesia de San Andrés del siglo XI.

Canfranc una Historia… que perdura…

A los Arañones, como se le conocía antes por la abundancia de este arbusto, que da nombre además a la ladera en la que se asienta, debe su origen y nombre a la construcción del ferrocarril, los trabajadores que llegaron para edificar la estación fueron los primeros habitantes que residieron permanente en esta nueva población que hoy se ha convertido en importante centro turístico con toda clase de servicios. Destacan en esta población, la mole de la Estación Internacional, de estilo modernista, y una serie de edificaciones de montaña de diferentes estilos, presididas por la iglesia y la Casa Municipal. También las impresionantes cimas que culminan la cabecera del valle, convierten a Canfranc en una base perfecta para el turismo de aventura a todos los niveles.

Balnearios y Aguas Termales en el Pirineo de Huesca

La zona de Huesca también tiene una variada oferta de balnearios, para los deportistas de la nieve o los fanáticos de la salud y el relax. El más famoso es el Balneario de Panticosa, ideal para la práctica de esquí, a solo 5 Km. de la pista de esquí de fondo en el propio resort. A 8 Km. de la estación de Panticosa-Los Lagos y a 22 Km. de Formigal. El balneario se encuentra dentro de un hotel de 5* y Gran Lujo situado en el Pirineo Aragonés, dentro del complejo Panticosa Resort, realizado por el arquitecto Rafael Moneo e inaugurado en el 2004. Cuenta con 42 habitaciones, SPA con piscina termal, baño de vapor, tratamientos corporales y de belleza, bar Inglés con terraza, biblioteca, guardaesquíes, servicio de aparcacoches, adaptado a minusválidos.

A 100 Km. Jaca, 80 Km. Benasque  y muy próximo a las estaciones de esquí de Saint Lary y Piau Engaly en Francia; se encuentra el Balneario de Monasterio de Boltaña. Situado en Boltaña, capital de la comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca, este hotel es el resultado de la completa renovación del antiguo Monasterio del Carmen que data del s. XVII, ubicado a orillas del río Ara. Y en él hotel, más de 1.000 m2 dedicados a la salud y la belleza.

La tercera oferta es el Balneario Vilas de Tubón, que se encuentra entre los ríos Esera e Isábena. El acceso es posible desde la carretera de Benasque a su paso por la población de Campo, o bien por la carretera A-1605 que comunica desde Graus, con el Valle de Arán por Roda de Isábena. Aunque más alejado este Balneario, totalmente reformado, se encuentra en un paraje enclavado en plena naturaleza, alejado del mundanal ruido y de clima fresco debido a su altitud (1437 m.). Por todo ello resulta ideal para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza y para todos aquellos que deseen relajarse y disfrutar de sus aguas minero – medicinales.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.