Guils Fontanera
Guils-Fontanera se encuentra en la Cerdenya gerundense, en el término municipal que le da nombre y a 12 Km. de Puigcerdá. Está orientada a la vertiente atlántica de la comarca y su base se encuentra a una altura considerable. La nieve está garantizada toda la temporada.
Los circuitos situados al lado del refugio Fontanera son los más indicados para debutantes, ya que combinan bosque y prados de poca pendiente. Para niveles medio y alto los mejores son los circuitos rojos de la zona oriental. Los marcajes de las pistas son buenos. Hay hasta 25 circuitos independientes de diferentes niveles y dificultad.
Para los aficionados de la nieve y el esquí, la estación Gulis Fontanera en España, es una perfecta opción para disfrutar de un día dedicado a este deporte. Gracias a su ubicación, la influencia atlántica le proporciona más tiempo durante la época de invierno alargando el tiempo de durabilidad y calidad de las pistas para el mayor goce de los visitantes. En su máximo potencial cuenta con 45km totales de pistas y 25 circuitos independientes para todos los niveles de dificultad. Los menos experimentados, tienen la posibilidad de disfrutar de paseos tranquilos y áreas que le permitan hacer recorridos sencillos combinando bosque, prados y claros de nieve.
Llegar y Aparcar en Guils Fontanera
En cualquiera de los aparcamientos de la Molina y la Masella.
|