cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > España > Playas > Islas Canarias >

Que ver en La Palma


La Palma, Islas Canarias, España
 
 
 
  • Santa Cruz de La Palma
  • Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
  • Museo Arqueológico de Benahorita
  • Playa de la Glorieta
  • Museo Insular de La Palma
 
 
 

Turismo La Palma

La Palma es la más occidental de las Islas Canarias. Dista 85 km de Tenerife y pertenece a la Provincia del mismo nombre. Es famosa por ser la que más vegetación y humedad tiene. También es, al completo, Reserva de la Biosfera. Destaca por sus bosques de laurisilva, algunos de los mejor conservados de esta formación vegetal endémica de las islas de la Macaronesia, y por sus pinares.

La Palma es un remanso de paz y un regalo para los sentidos. Conocida como la "isla bonita" por sus espectaculares paisajes naturales, el color, la armonía de sus pueblos y ciudades coloniales, constituye un lugar único para dejarse sorprender por la belleza de una naturaleza que impresiona a cada paso descubriendo los más exóticos rincones.

Es la segunda isla con mayor altitud de Canarias, con el Roque de los Muchachos, de 2.426 metros, como punto más elevado, situado en los límites del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y en cuyas inmediaciones está emplazado el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias, uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo, donde científicos de toda Europa estudian el Universo. En él se encuentra el Gran Telescopio Canarias que, con un espejo principal de 10,40 m. de diámetro, es el telescopio óptico más grande del mundo. Se llega desde el pueblo de Garafía, en el norte; y desde Santa Cruz por la aldea de Mirca.

En la isla de La Palma, declarada Reserva de la Biosfera desde 2002, encontrarás conos volcánicos, calas ideales y enclaves mágicos como el Bosque de El Canal y Los Tiles. Recorre su red de senderos, caminando, en bicicleta o a caballo y vive una experiencia diferente e inolvidable. Aquí se protegen bosques milenarios de tilos, pino canario, castaños, hayas y helechos gigantes. Hay dos accesos principales: Los Sauces y San Juan de Puntallana.

Su capital es Santa Cruz de La Palma, situada en la parte central al este. La capital de la isla creció gracias al comercio con América. De aquella época de auge datan las casas indianas del paseo marítimo. En Santa Cruz se encuentra buena parte del patrimonio arquitectónico flamenco; está en el casco antiguo y ha sido declarado conjunto de interés histórico-artístico. Su calle más importante, Real, así como la plaza de España, donde desemboca, conservan intacto el encanto colonial de la arquitectura renacentista palmera.

A su alrededor se alzan los hermosos edificios de la parroquia de El Salvador y el Ayuntamiento, y en sus cercanías, el convento de Nuestra Señora de la Concepción (actual iglesia de San Francisco), la iglesia de Santo Domingo, la ermita de San Sebastián y el palacio Casa Salazar. En las afueras de la ciudad se erige el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la isla.

El aeropuerto se encuentra a 8 km de la capital. Hay dos vuelos semanales desde Madrid. Del extranjero parten vuelos chárter que llegan a la capital palmeña. Por barco una línea de Transmediterránea enlaza Cádiz con La Palma.

En la vertiente oeste de la isla, separada de Santa Cruz por la alta dorsal montañosa que divide el este y oeste insulares, está la segunda población en importancia, los Llanos de Aridane, que es la capital económica de La Palma, gracias al cultivo del plátano. La iglesia barroca de Nuestra Señora de los Remedios es uno de sus monumentos más valiosos.

A unos kilómetros de Los Llanos, en la costa occidental está el pueblo de Tazacorte, rodeado de cultivos de palmera bananera, que posee un puerto típico. Entre los atractivos de esta aldea de pescadores de la costa oeste destaca la larga playa de arena negra y las animadas tabernas y restaurantes del puerto, especializados en pescado y productos del campo palmero.

Cerca de la capital se halla la encajonada corriente del barranco de Las Angustias, salida natural del más importante accidente natural palmero: la Caldera de Taburiente, uno de los cuatro Parques Nacionales que hay en las Canarias. Recréate en las espectaculares vistas que pone ante tus ojos la Caldera de Taburiente, una estampa espectacular que sólo podrás divisar desde la altura de las bellas crestas que la rodean, a veces, sobre las nubes.

Vale la pena recorrer la Ruta de los Volcanes, con este nombre se denomina el sendero que sigue el rosario de volcanes que, de norte a sur, surca el centro de la isla. Una alternativa a la ruta a pie es una pista de tierra paralela, que accede hasta los volcanes de San Antonio y Teleguía, en el extremo sur. Este último ha tenido actividad volcánica reciente, entró en erupción por última vez en 1971.

La Palma te espera para ofrecerte unas vacaciones únicas, con encantadores alojamientos rurales, una artesanía tradicional llena de curiosidades y su deliciosa gastronomía donde destacan el cabrito en adobo y las famosas rapaduras. Los restaurantes y tabernas de la capital palmera sirven vinos y especialidades locales, como el queso frito con mojo verde. Se recomienda visitar las bodegas locales y probar su gran vino.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.