Viajar a Villajoyosa
Villajoyosa en la Costa Blanca es una bonita y tranquila ciudad de escasos 32 Km. de la capital de provincia, Alicante. Además de ser famosa por sus bonitas playas, Villajoyosa, atrae centenares de turistas a sus festejos de Semana Santa y Carnaval, así como a sus fiestas de Moros y Cristianos.
Entre fiestas y playas esta población de tradición pesquera, vive actualmente gracias a las industrias del chocolate -destaca especialmente la Valor- y al turismo. Los turistas vienen a Villajoyosa en busca de sus bonitas playas como La Caleta, del Paraiso, el Bol Nou, Racó del Conill, del Torres, Estudiantes, del Varadero, del Esparelló, del Charco, Tío Roig y Puntas del Moro.
El antiguo núcleo urbano de La Villa está considerado como conjunto histórico artístico de interés nacional. Murallas, casas y la iglesia de la Asumpció todos construidos en estilo gótico catalán son realmente preciosos.
El conjunto de torres de vigía que se levanta a lo largo de la costa de Villajoyosa es uno de los paseos culturales y naturales más interesantes para realizar en la zona. Las torres del Aguiló y San Josep son las más relevantes, aunque disten muchos siglos en su construcción. |