cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Belgica >

Que ver en Flandes


Lovaina, Belgica
 
 
 
  • Brujas
  • Gante
  • Amberes
  • Cortique
  • Lovaina
 
 
 

Viajes a Flandes

Flandes es una de las tres regiones políticas, administrativas y étnicas que componen Bélgica. El territorio flamenco limita al oeste con Francia y el Mar del Norte, al norte y este con Holanda y al sur con Valonia –otra de las tres regiones belgas.

Bruselas la capital, es también la capital de la región de Flandes. Sin embargo, el carácter cosmopolita hace de la capital belga una ciudad mucho menos flamenca que el resto. La región de Flandes posee muchas e interesantes ciudades que visitar, entre ellas: Brujas, Amberes, Gante, Courtrai, Lovaina y Malinas.

La ciudad de Courtrai –Cortique es un correcto nombre en castellano, pero pocos lo conocen- es el entorno ideal para disfrutar de la arquitectura flamenca en estado puro. Tiene mucho parecido con otras ciudades flamencas, pero sin enormes masas de turistas que bloquean las entradas a todos los monumentos.

Courtrai es una ciudad tranquila y agradable de recorrer en bicicleta, barco o pié. Destaca especialmente su torre o Belfort del siglo XIV y su beaterio fundado por Juana de Constantinopla, ambos listados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La antigua ciudad de Gante, capital de la provincia de Oost-Vlaanderen y sede de la universidad, está situada en la confluencia de los ríos Escalda y Lys. A finales de la Edad Media, Gante era una de las más grandes y poderosas ciudades en el oeste de Europa, con una pujante industria textil.

Hoy en día es la tercera ciudad más grande de Bélgica y una de las más bellas. Su centro es una excelente muestra de la riqueza medieval flamenca y el éxito comercial. Y aunque la cercana Brujas es más famosa y suele eclipsar a Gante, lo cierto es que esta última ofrece a sus visitantes mejores museos, restaurantes y vida nocturna.

Lovaina o Leuven es la ciudad universitaria más grande del país y la ciudad de la Stella Artois –la cerveza más popular de Bélgica. El principal monumento de la ciudad es la hermosísima Biblioteca Universitaria ubicada en un edificio reconstruido tras las Segunda Guerra Mundial en estilo flamenco. El campanario de la ciudad también forma parte del Patrimonio de la Humanidad, pero mucho más interesante resulta la Iglesia de San Pedro con su colección de pinturas románicas y de los siglos XVII y XVIII.

La ciudad de Brujas posee la doble distinción de ser, no solo la ciudad medieval mejor conservada de Europa, sino también el destino turístico más popular de Bélgica, un verdadero “museo al aire libre” del siglo XIII.

Con mucho carácter y encanto, sus calles empedradas están repletas de hermosos edificios e iglesias, así como una colección de museos que albergan algunas de las mejores muestras de arte del país, en particular el Stadhuis y el Museo Groeninge.

Conocida como la “Venecia del Norte”, su ambiente romántico de edificios antiguos - declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - ofrece el escenario perfecto para unas románticas vacaciones o un fin de semana especial.

Con bellas plazas, adoquinadas callejuelas, excelentes restaurantes y selectas tiendas, Amberes es una ciudad elegante, famosa por sus diamantes, arte y moda. Además de ser la segunda ciudad más importante de Bélgica, ha sido la capital mundial de los diamantes durante siglos. También fue hogar del maestro flamenco del barroco Peter Paul Rubens, y hoy en día cuenta con una gran cantidad de excelentes museos y galerías.

En el centro de Amberes está la Grote Markt, y en sus alrededores hay un sinnúmero de oportunidades para ir de compras y divertirte, con decenas de boutiques, tiendas, bares de moda y discotecas.

Y finalmente, Malinas, la más pequeña de las ciudades importantes. La Catedral de San Rumoldo, construida entre el siglo XII y XVI domina completamente el paisaje urbano definido porque pequeñas casas medianeras de estrechas fachadas rematadas en gabletes al estilo flamenco.

Curiosamente esta es la única ciudad del mundo donde se puede estudiar para ser campanero profesional, así como lo oyen… hasta para tocar las campanas de la iglesia hay que saber cómo hacerlo. El instituto Jef Denyn es la máxima autoridad mundial en la materia de carrillones y campanas y está en Malinas. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.