cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Belgica >

Que ver en Gante


Gante, Belgica
 
 
 
  • Catedral de San Bavón
  • Puente de San Miguel
  • Castillo de los Condes de Flandes
  • Campanario o Belfort
  • Los muelles
 
 
 

Viajar a Gante

Gante es la capital de la provincia de Flandes Oriental, en Bélgica. Rodeada de campos de flores, la ciudad es poseedora de una gran historia, fácilmente admirable en el centro de la ciudad, donde encontrarás una gran cantidad de interesantes lugares y edificios de interés histórico.

En la época medieval, Gante era la segunda ciudad más grande de Europa después de París y, aunque hoy en día ha sido eclipsada por ciudades como Brujas y Bruselas, aún sigue siendo un imán turístico en la confluencia de los ríos Lys y Escalda.

Sin embargo, Gante todavía tiene muchos atractivos turísticos, y sus numerosos estudiantes universitarios le añaden un clima de diversión a la ciudad.

Gante no cuentan con una plaza central única, sino que ha crecido alrededor de una serie de espacios abiertos e iglesias históricas.

La mejor manera de conocer la ciudad es paseando en barco por sus canales. Durante la excursión cruzarás el centro histórico y luego pasarás por algunas exquisitas casas antiguas.

Todos los barcos salen desde el centro, más exactamente de los puertos de Graslei, Cornelei y Graanlei. La excursión más corta por los canales de Gante dura 40 minutos, mientras que la más larga dura una hora y media.

El puerto Graslei es uno de los puertos más sorprendentes de la ciudad, situado en un fondeadero medieval. A lo largo del mismo podrás admirar hermosas casas que datan de los siglos XVI y XVII.

La zona de Graslei es un lugar muy popular para salir, con cafeterías cuyas terrazas al aire libre te invitan a disfrutar de la belleza natural que te rodea.

Técnicamente, la Korenmarkt es el verdadero corazón de Gante, mientras que cerca, por la calle Belforstraat, encontrarás la Botermarkt, donde se encuentra la oficina de información turística, debajo de la torre del campanario.

Un paseo a pie por Gante es una buena manera de orientarse y ver muchos de los principales lugares de interés. No te pierdas la imponente fachada de la catedral de San Bavón (Sint Baafskathedraal), que es donde se encuentra el famoso retablo pintado "La Adoración del Cordero Místico".

Muy cerca está la gloriosa Iglesia de San Nicolás (Sint Niklaaskerk) que data del siglo XIII, el Castillo de Castelnou, y el Belfort (campanario), una torre alta desde donde puedes admirar impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

El Ayuntamiento, situado junto a la imponente Iglesia de San Nicolás, es una extraordinaria mezcla de estilos arquitectónicos y el lugar donde se firmó un tratado de paz entre católicos y protestantes en 1576.

También encontrarás una gran cultura en Gante, que se refleja en su amplia selección de museos. Situado en el Citadelpark, el Stedelijk Museum voor Actuele Kunst (SMAK) no solo es uno de los mejores museos, sino que además es una importante galería de arte contemporáneo.

Otro museo impresionante es el Museo Bellas Artes, que alberga una serie de importantes pinturas de primitivos flamencos. Si buscas información sobre el folclore de la ciudad, lo encontrarás en el Museo del Folklore (Volkskunde), completamente renovado y con excelentes reconstrucciones de época.

Siguiendo con nuestro recorrido llegamos al Fridahmarkt, una gran plaza en el centro de la ciudad. Lo más destacado es que allí se sucedieron una gran cantidad de importantes eventos históricos y sociales. En el centro de la plaza se encuentra el monumento a Jacob Artefelde (1290-1345), una importante personalidad de Gante.

El Castillo Gravensten, en el centro de la ciudad, aún conserva su aspecto original. Observa detenidamente sus puertas, muros y el establo, lugares que cuentan con por lo menos 800 años de antigüedad. En el castillo también puedes visitar el Museo de la Tortura, con una espeluznante exposición de instrumentos de tortura.

Si buscas actividades recreativas, no te pierdas las Fiestas de Gante, el mayor festival de teatro callejero de Europa, que se desarrolla durante diez días todos los años a finales del mes de julio. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.