Interrail
Se puede comprar para viajar por toda Europa o sólo el Nivel 2 que incluye: Austria, Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo), Finlandia, "Greece Plus" (incluído ferry Grecia-Italia), República Irlanda, Italia, España, Suiza.
Eurailpass:
Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República de Irlanda, España, Suecia y Suiza.
Eurail Selectpass:
Podrá elegir 3, 4 ó 5 países limítrofes cualesquiera de los 18 países Europeos que se conecten por Tren o barco.
Eurail Germany 'n Benelux Pass
Brinda la posibilidad de elegir 5, 6, 8, ó 10 días de viaje ilimitado en tren por Alemania y Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) durante 2 meses.
GoPass Belgica
La SNCB tiene los precios más económicos reservados para el fin de semana. Además, sabed que existen bonos de viajes en tren, como el Go Pass, que por unos 10 euros te permite realizar 10 trayectos dentro de Bélgica en un período limitado (aunque amplio) de tiempo. La puntualidad suele ser llevada a rajatabla.
Hay tarifas especiales de viaje de ida y vuelta durante los fines de semana, de viernes a domingo para el viaje de ida y de domingo a lunes para el viaje de regreso (este periodo se extiende durante los puentes festivos). Existe una tarjeta del 50% de descuento, válida por un mes, que permite al usuario comprar un número ilimitado de billetes sencillos a mitad de precio.
Go Pass ofrece 10 viajes de segunda clase para personas entre 6 y 25 años. Multi Pass ofrece dos viajes sencillos para un mínimo de dos personas y un máximo de cinco. Para información sobre los itinerarios, las rutas y pases especiales consultar con Ferrocarriles Nacionales Belgas.
Billetes kilométricos: El usuario puede viajar todo lo que quiera por el país sin límite de distancias. Estos billetes también pueden utilizarse para viajara hacia o desde la frontera de los países vecinos que lo admitan. Las principales estaciones ferroviarias belgas (y en toda Europa) pueden emitir billetes sencillos y de vuelta que vayan desde la frontera hasta las principales estaciones extranjeras (en conjunción con el kilométrico). Existen dos tipos de kilométricos:
- Billete B-Tourrail de 5 días: cinco días de viaje ilimitado por las líneas ferroviarias belgas dentro de un periodo de 30 días.
- Billete Benelux Tourrail de 5 días: cinco días de viaje ilimitado (válido para un periodo de 30 días), por Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. Estos billetes están a la venta en las estaciones belgas de ferrocarril y tambien por.
Trenes Nacionales:
Sin suplementos en trenes convencionales.
Trenes Internacionales:
Sin suplementos en trenes InterCity en horario regular entre Bruselas a Amsterdam.
Thalys alta velocidad desde Bruselas a Paris, Amsterdam o Colonia: suplemento sobre 10 euros.
ICE desde Bruselas a Colonia y Frankfurt.