Temperaturas y Tiempo en Bélgica
A pesar de encontrarse en el norte de Europa, Bélgica, posee un clima templado marcado especialmente por las masas de aire del Atlántico y del mar del Norte. Los veranos son frescos con una temperatura promedio de 22°C, pero con una marcada elevación de la sensación térmica hasta los 28°C debido a la humedad. Los inviernos son moderados con una temperatura promedio de 10°C y lluvias constantes.
La lluvia es la característica principal del clima belga cae todo el año. Aunque según los expertos la estación seca es de Abril a Septiembre, yo no me separaría de mi paraguas en un viaje a Bélgica. La primera vez que estuvimos en Bruselas fue en Mayo de 2009, no llovió durante los tres días de nuestra visita y los belgas no paraban de decirnos que teníamos mucha suerte porque no había llovido por tres días seguidos. En invierno las precipitaciones se pueden convertir en nieve, aunque no muy a menudo.
Debido a la plana orografía los vientos hacen de las suyas en Bélgica. Incluso durante el cálido verano pueden soplar vientos fuertes y frescos, pero es a lo largo del invierno cuando el viento sopla con más fuerza. En las región este del país, el viento trae consigo nubes de lluvia que pueden derivar en grandes chaparrones o tormentas de nieve.
Bruselas, la capital y la ciudad más visitada del país, no posee un clima especialmente diferente del resto. Sus veranos cálidos rondan los 27°C de promedio y sus frescos inviernos tienen una media de 7°C. Como ya explicamos antes los vientos fuerte y la lluvia son una constante en Bélgica, y Bruselas no es la excepción. Durante el invierno puede nevar pero no es frecuente. |