Turismo en Holanda
El país de los tulipanes, los molinos de viento y las bicicletas, se extiende sobre un paisaje predominantemente llano y pintoresco.
Sofisticados centros urbanos y pueblos rurales de ensueño están contenidos dentro de las espectaculares vistas, atravesados aquí y allá por canales, murallas y diques.
La zona más densamente poblada se encuentra en el área de Randstad. Este centro urbano se extiende en un círculo alrededor de Ámsterdam, e incluye La Haya, Rotterdam y Utrecht, junto con ciudades más pequeñas como Haarlem, Leiden y Delft.
Estos centros metropolitanos bullen con los festivales de temporada, actividades culturales, vibrante escena artística, y excelentes pubs y restaurantes.
El principal patrimonio cultural de los holandeses se remonta varios siglos atrás, cuando los Países Bajos dominaban el mundo, tanto económica como culturalmente. La edad de oro llegó a su apogeo con obras de los Maestros neerlandeses como Rembrandt, Frans Hals y Jan Vermeer.
Hoy en día, la mayoría de las personas que viajan a Holanda se dirigen principalmente a Ámsterdam, su capital, para disfrutar de una experiencia única.
Aunque pocos visitantes se aventuran más allá del Randstad, al sur, escondido entre las fronteras alemana y belga, se encuentra la histórica ciudad de Maastricht, mientras que los amantes de la naturaleza no deben perderse de una visita al Parque Nacional Hoge Veluwe. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |