Temperaturas y Tiempo en Holanda
El clima de Holanda se encuentra dentro de la categoría marítima, debido a la gran influencia que ejercen las corrientes y masas de aire del Mar del Norte y del océano Atlántico. En Holanda los inviernos son moderadamente fríos y los veranos son frescos.
Si hay algo que destaque en el clima de Holanda es la lluvia. La temporada o estación seca no existe en este país. Aquí llueve sea la estación que sea, aunque de Abril a Septiembre llueve menos que el resto del año. Durante el invierno el Atlántico crea zonas de baja presión que causan fuertes tempestades con grandes rachas de viento.
La lluvia influye en las temperaturas y aumenta la sensación de frío tanto en invierno como en verano. Las temperaturas durante el verano son de entre 17 °C y 20 °C y en invierno entre 2 °C y 6 ° C.
Ya que el área del país es pequeña, hay muy pocas variaciones climáticas en todo el país. Sin embargo, la influencia de las masas de aire del océano Atlántico influyen más en la costa que en la zona interior. Debido al escaso relieve del territorio holandés el viento sopla a través de todo el país, aunque suele sentirse más en la zona de la costa que en el interior.
Durante el verano el viento que sopla del este seca el ambiente y sube las temperaturas. Sin embargo, en invierno este mismo viento despeja las lluvias pero hace descender las temperaturas incluso por debajo de 0 °C.
En Ámsterdam el tiempo es siempre húmedo y por estar cerca en la costa los vientos muchas veces son fuertes. Si vas de visita a la capital holandesa no olvides tu paraguas, un jersey y si las tienes tus botas de agua. |