Turismo en Amsterdam
Si has dejado Ámsterdam de lado como destino porque tiene demasiado que ver y tu poco tiempo para conocerlo todo. No te preocupes aquí te contamos lo más importante para que regreses satisfecho de tu escapada.
Pocas ciudades tienen tanta oferta como la capital de Holanda. Este es un hecho estupendo hasta que uno se emociona y quiere verlo todo, y se da cuenta que le será imposible.
Aún así, no te angusties hemos diseñado una ruta que tiene tiempo para cachondeo y también para la culturilla.
Ámsterdam es una ciudad maravillosa. De hecho, cantidad de extranjeros han caído en sus redes, y han convertido unas vacaciones en un nuevo destino de vida. Date un garbeo piedra a piedra, tal vez tú seas el próximo en mudarse a esta ciudad.
Esta ruta comienza en la casa de Ana Frank, muy a mi pesar, el museo más visitado de la capital holandesa. En este museo hay todo un despliegue con la intención de dar a conocer la historia de esta excepcional niña. En el interior los videos y una guía interactiva te llevarán de la mano a través del famoso diario... No olvides dejar tu huella a la salida, firmando en el libro de visitas.
Verdaderas pasiones desata el museo Van Gogh. No puedes perdértelo! La gran mayoría de las obras del genial artista, están expuestas aquí y si tienes suerte las verás todas en una sola visita. Tómatelo con calma, se merece que le prestes un poco de tu tiempo.
Puestos a ver museos, el Rijksmuseum es una vista obligada. Sus platos fuertes son los artistas Rembrandt y Veermer. La selección de pinturas no puede ser mejor! Y es que pocas veces una misma ciudad te deja entrar en esos mazacotes llenos de arte y mirar sin aburrirte.
Para acabar con los museos haremos una visita al Museo Madame Tussaud. Personajes actuales y de siglos de antigüedad se dan cita aquí. Madonna y Clinton se mezclan en salas llenas de famosos con bombarderos del siglo XVII y reyes.
Por si no lo habías hecho antes, date una vuelta por el centro. Para llegar lo mejor es viajar en tren o metro. Si llegas en tren, tan pronto bajas te sientes en ambiente totalmente rodeado de canales y bicicletas. La plaza Dam, donde se dan cita la Catedral Nueva, el Palacio de la Reina, tiendas de moda y cafés es la antesala del famoso Barrio Rojo. El barrio más conocido de Ámsterdam por sus peculiares vidrieras con mujeres y coffee shop es un lugar que al menos hay que ver una vez en la vida.
En Ámsterdam no sólo hay gente por todas partes, sino bicicleta, larguísimos tranvías y coches… ten mucho cuidado al circular. Sin duda una manera más segura de visitar la capital holandesa es dar una vuelta en catamarán por los canales. Te alucinarán las casas flotantes, el ejemplo perfecto de se puede esperar en esta ciudad: un modo de vida totalmente diferente. /// Texto escrito por Alfredo. |