Viajes a la Haya
No es usual incluir la ciudad de La Haya en un recorrido por Holanda, por lo general la gente desecha esta importante ciudad porque piensa que es un poco aburrida. Pero nada más alejado de la realidad, la sede del gobierno holandés, es una metrópoli llena de palacios, parques, museos y entretenidas plazas con mucha vida de día y de noche.
La Haya guarda en secreto, sus preciosas playas sobre las costas del Mar del Norte. Además del maravilloso entorno natural, la ciudad ofrece estupendas instalaciones vacacionales como el Balneario de Scheveningen.
En La Haya hay que ver al menos tres docenas de museos todos ellos con colecciones de gran prestigio. La más importante de las instituciones es el museo Mauritshuis, que cuenta con varias obras de los pintores Vermeer, Rembrandt y Potter. Hay museos para todos los gustos, quizás el más curioso sea el Panorama Mesdag, una especie de sala y obra a la vez. En un edificio cilíndrico de medidas considerables se expone una única pintura que cubre totalmente la circunferencia de 120 metros y la altura de 14 metros.
Para conocer La Haya en profundidad hay que perderse por las calles de la ciudad vieja y la ciudad nueva. Disfrute del paseo por un excelente catálogo de la tan reconocida arquitectura holandesa. /// Texto escrito por Alfredo. |