Turismo en Nuremberg
Con casi mil años de antigüedad, no hay ciudad en Alemania que haya experimentado una mayor cantidad de significativos altibajos como Nuremberg.
Durante muchos años capital no oficial del Sacro Imperio Romano, pasó a ser el lugar favorito de residencia de la realeza alemana más tarde, mientras que en los siglos XV y XVI floreció como el corazón del arte y la arquitectura durante el Renacimiento alemán.
Luego, en la noche del 2 de enero de 1945, las cosas tomaron un trágico e inesperado giro, cuando una flota de bombarderos británicos acabó con todas las trazas de la antigua gloria ganada con tanto esfuerzo.
Sin embargo, en forma similar a la de Dresde, Nuremberg se ha reinventado a sí misma y ahora está repleta de turistas, ofreciendo un brillante ejemplo de la prosperidad de la posguerra.
Los mejores edificios de la ciudad han sido restaurados por expertos, entre ellos algunas magníficas iglesias del casco antiguo, mientras que sus museos y galerías ofrecen una admirable visión de la historia local, y su mercado navideño es uno de los más famosos del mundo.
A dos horas de Frankfurt, Munich y Stuttgart, y a sólo un poco más de Dresde y Dusseldorf, es un excelente punto de partida para una gira por Alemania, así como para visitar atractivas ciudades como Praga y Viena. /// Texto escrito por Alfredo. |