Turismo en Praga
Como capital de la República Checa, Praga es uno de los destinos más populares en Europa del Este.
Su atractivo radica en la belleza única de una ciudad con 600 años de arquitectura increíblemente intacta, cuyo centro - declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - exige ser explorado pie.
En el siglo XIV, Praga disfrutó de la reputación de ser una de las ciudades más importantes de Europa. Lamentablemente, después de la Segunda Guerra Mundial desapareció por completo detrás de la Cortina de Hierro.
Desde la Revolución de Terciopelo de 1989 y el fin de la era comunista, Praga se ha despojado de los años de represión con presteza, y prontamente está volviendo a su anterior grandeza, atrayendo a miles de turistas con sus atributos de cuento de hadas y atmósfera romántica.
El centro histórico de la ciudad es compacto y comprende el Distrito del Castillo (Hradèany) al oeste del río Moldava, la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva (Staré Mesto y Nové Mesto) hacia el este, junto con el famoso Puente de Carlos.
El panorama cultural ofrece una extensa lista de cosas para ver y hacer, con conciertos de música clásica, ópera y ballet, así como numerosas galerías de arte y varios festivales. /// Texto escrito por Alfredo. |