cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Alemania >

Que ver en Colonia


Colonia, Alemania
 
 
 
  • Catedral de Colonia
  • Relicario de los tres reyes
  • Museo Wallraf-Richartz
  • Rathaus
  • Iglesia Gross St. Martin
 

Viajes a Colonia

Colonia, situada sobre el río Rin en la zona de Renania del Norte-Westfalia, es la cuarta ciudad más grande de Alemania, y hasta su nombre es testigo de su pasado romano.

Se dice que los nativos de Colonia que viven en otros lugares siempre sienten nostalgia, y es cuando llegas a la ciudad que comprendes el por qué.

Además de ser la metrópolis más antigua de Alemania y de haber dado nombre al "agua de colonia", ofrece una magnífica combinación de iglesias románicas, arquitectura moderna y vibrantes calles con tiendas y museos de fama mundial. ¡Y ni siquiera hemos mencionado el carnaval!

Es que Köln, como la llaman los alemanes, es una gran ciudad, no solo animada con pubs, restaurantes y vida nocturna, sino también con mucha historia, monumentos y lugares de interés. Todo esto combinado con su exquisita gastronomía y cervezas, la hacen un muy atractivo destino de vacaciones.

Para alojarnos elegimos el Hotel Pullman Cologne, un 5 estrellas idealmente ubicado cerca de la famosa catedral de Kölner Dom y el casco antiguo. Es uno de los mejores hoteles en los que nos hemos alojado, donde encontrarás hasta seis almohadas en tu cama y facilidades para prepararte té y café expreso en la habitación.

Al recorrer Colonia descubrimos que se trata de una obra de arte viva, con música en la calle Hohe Strasse, noches de gala en el moderno teatro de ópera, concursos de pintura sobre el pavimento de la catedral y exposiciones de viejos maestros en el Museo Wallraf Richartz.

También tiene la mayor y más famosa de las iglesias del país, la impresionante catedral gótica del siglo XIII Kölner Dom, que con sus dramáticas agujas gemelas tomó más de 600 años en construirse.

Los amantes del arte no querrán perderse el complejo de museos junto a la catedral, que contiene el Ludwig Museum, con muestras de arte moderno, contemporáneo y una buena selección de arte pop, y el Museo Wallraf Richartz, con obras principalmente de pintores neerlandeses y viejos maestros alemanes.

Por debajo del Dom se encuentra el compacto centro de la ciudad. La principal calle comercial, Hohe Strasse, corre hacia el sur. Al sur-este, comprimido por el Rin, se encuentran las estrechas callejuelas de la turística Altstadt, el centro medieval.

Si tienes tiempo, visita el cercano Museo Roemisch-Germanisches, construido durante el siglo III con mosaicos romano-Dionisio, así como las 12 iglesias románicas y las numerosas galerías de arte de la ciudad.

Poco más allá, al oeste, se encuentran los parques donde se llevan a cabo las actividades deportivas, junto con el recientemente reconstruido RheinEnergie-Stadion, uno de los lugares de celebración de la Copa del Mundo 2006.

Desde Colonia también puedes tomar excursiones en barco por el Rin hasta llegar a Estrasburgo, en Francia. La parte más pintoresca de la ruta se encuentra entre St. Goar y Rüdesheim, donde puedes admirar colinas coronadas de castillos y bordeadas de viñedos.

Además de sus monumentos y paseos, la mejor razón para visitar Colonia es disfrutar del ambiente cordial de una de las ciudades más amante de la diversión de Europa. Gran parte de la actividad se centra en los bares, donde las personas se reúnen para beber Kölsch, una cerveza local que se sirve en pequeños vasos.

La ciudad cuenta con más de 3.000 bares, restaurantes y cervecerías, donde puedes degustar delicias como el Halver Hahn, un rollo de pan de centeno relleno con queso Gouda, o el típico Rheinischer Sauerbraten, preparado con ternera y pasas, y servido con deliciosos rellenos de papa y salsa.

La mejor manera de pasar una noche libre es ir a un Biergarten, donde la cerveza se sirve en un agradable espacio al aire libre, lejos del ruido de la calle. Si busca una vida nocturna más intensa y emocionante, ve a la zona fuera de la carretera de circunvalación, el casco antiguo de la ciudad y al distrito Severin, en el sur de la ciudad. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.