Turismo Tampere
Tampere es la segunda ciudad más grande de Finlandia, después de la capital. Fue fundada en 1779 en el sudoeste del país, 165 km al norte y ligeramente al oeste de Helsinki. Se encuentra junto a una catarata entre los lagos Näsi y Pyhä.
La catarata produce energía eléctrica para una planta de tejidos de algodón, establecida por el escocés James Finlayson en 1820. La ciudad creció alrededor de esa planta hasta convertirse en un importante centro para la fabricación de tejidos. Sus industrias también producen locomotoras y otros equipos ferroviarios, ingeniería, maderas procesadas, plásticos, calzado e impresión de libros.
La ciudad tiene un teatro al aire libre con un auditorio giratorio, así como numerosos museos y galerías de arte. El museo más visitado de la ciudad es el Museo Lenin, donde se cuenta de una forma muy peculiar la historia de Finlandia. Tampoco deberían dejar de visitar el Museo de Arte de Tampere y el Vapriilin Museokeskus.
Tampere es una ciudad animada debido a su gran población universitaria, procedente de las dos universidades de renombre de la ciudad. Si quiere tener una dosis de la vida de la ciudad tiene que dirigirse a los parques, donde los locales se juntan durante el verano. El Parque Pyynikki es el más importante de la ciudad. Las vistas desde aquí son las mejores de toda la ciudad.
El corazón de la ciudad de Tampere es Plevna, donde están los principales museos de la ciudad y en los alrededores también están las construcciones más interesantes también. La cercana Iglesia de Kaleva, la torre de Sarkanniemi y la biblioteca son sin duda alguna los tres edificios más interesantes de todo Tampere.
Esta ciudad está completamente rodeada de islas y lagos. La más interesante es isla Viikinsaari donde aun se vive según las tradiciones vikingas. Se pueden hacer paseos en bote o ferry por los lagos y por las islas. Les recomendamos especialmente un tour en ferry hasta Hameenlinna, la ciudad natal del compositor Jean Sibelius. Aquí no dejen de ir al castillo Häme. /// Texto escrito por Alfredo. |