cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Guía de Viajes > Europa > Finlandia >

Opinión de Finlandia


Viaje a Finlandia

Una opinión sobre Finlandia parte irremisiblemente en la cantidad de lagos que posee el país, por algo es conocida como "el país de los mil lagos". Unido esto a sus bosques encontrareis un magnifico paisaje. Finlandia esta dirigido a un turismo en busca de un lugar donde vacacionar en paz y armonía con la naturaleza.

En invierno descubriréis un paisaje nevado, donde podréis: hacer excursiones en trineo, organizar travesías en esquís o nadar en aguas heladas. No os olvidéis ver una de las cosas más hermosas que puede ofrecer la naturaleza: las auroras boreales. Las auroras boreales son polvo de estrellas que hace que se ilumine el cielo, viéndose manchas de colores.

En verano la situación cambia radicalmente, se adueña de Finlandia en su máxima expresión con el sol de medianoche. El llamado “sol de media noche” es un fenómeno que consiste en un tiempo del año en el que el astro no se pone nunca, pudiendo disfrutar de vela, ciclismo, senderismo todo esto sin hielo e ininterrumpidamente. Conoce más sobre el clima de Finlandia.

En Finlandia hay un gran contraste entre el Norte y el Sur. El Sur es una zona industrial, bastante descuidada, enlazada con el comercio de los países Bálticos. La zona Norte es completamente distinta llena de bosques y lagos, una autentica gozada.

Lo más recomendable del Norte es la zona de Laponia, pasado el circulo polar, no os lo debeis perder bajo ningún concepto. Allí encontrareis la residencia de Papa Noel, tiene un parque dedicado a su persona. Este parque ofrece rutas en trineo tirado por renos o por huskies y safaris en moto de nieve, solo en invierno; en verano esta bastante apagado y es curioso oír (yo pondría escuchar) villancicos en pleno Agosto. También allí se encuentra lo que podría decirse es su poblado, con entrada gratuita, y que no es más que un centro comercial en el cual está la residencia del famoso personaje. Si tenéis suerte y os coincide el horario, podréis verle y tomaros una foto para la posteridad. También existe un curioso servicio, previo pago del importe, en el que dais vuestros datos y en la próxima navidad recibiréis una carta de Papa Noel.

  • Helsinki es una pequeña ciudad tiene unos 500.000 habitantes y en un par de días se puede visitar todo lo que nos ofrece. Lo más significativo es: el puerto y la hermosa iglesia de color blanco. Podréis visitar su villa olímpica con su estadio, cerca hay un parque con un bonito lago y el Teatro de la Opera. La zona comercial de Helsinki cuenta con varias calles peatonales, de visita indispensable.
  • Rovaniemi, la capital de Laponia, nos ofrece un Museo Lapón Artikum muy interesante (9.60 €), cuenta con la proyección de un video de auroras boreales ambientado con sonidos del bosque. En el museo podréis conocer toda la historia de Laponia y como vivían hace años y actualmente en una zona donde el frío es el máximo exponente. Podréis encontrar obras del famoso arquitecto finlandés, Alvar Aalto, quien fue el encargado de diseñar esta ciudad. La curiosidad de su diseño urbano solo puede ser vista desde las alturas, pues es solo allí desde donde se puede apreciar su forma de reno. Rovaniemi, es una ciudad pequeña, tan solo 35.000 habitantes, se puede ver completamente en poco tiempo y es la mejor base a tomar para las excursiones que haréis por la zona lapona.
  • Kemi, ubicada en el centro del golfo de Botnia, es el lugar desde donde parten los rompehielos. Es una ciudad que solo es interesante en invierno, en verano tiene muy poco que ofrecer.


Los finlandeses son gente que a primera vista parece fría, pero si les consultas son amables y no tienen ningún problema en ayudar al turista, todos hablan inglés. A nosotros nos llegaron a acompañar desde la estación de Rovaniemi a nuestro hotel aun cuando no les pillaba de camino.

El tema de la vida nocturna es bastante aburrido, en todas las ciudades y más aun en Rovaniemi. A las 12 de la noche las calles están desiertas y los bares cerrados, pero créanme no valdría la pena ni aunque estuvieran abiertos.

Lo más típico de Finlandia es la sauna. Una gran parte de la población tiene su propia sauna, en casa o en la casa de campo. La gran mayoría de hoteles e incluso algunos albergues poseen también.

En plan culinario, los ingredientes en los que se centran la comida de los restaurantes en Finlandia son: patatas, carne y sobretodo pescado (salmón, lucio y arenque). Algo imprescindible si visitas Laponia es probar la carne de reno. Y finalmente recomiendo un magnifico postre: las tartas de arandano, kasis y frambuesas, en fin que las grosellas son la especialidad.

Finlandia un país muy romántico, para visitar con la pareja y encontrar esos momentos especiales que la vida ocupada de hoy no nos permite. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.