Turismo en Finlandia
En verano, el sol nunca termina de perderse en el horizonte de Finlandia, que se extiende más allá del Círculo Polar Ártico, mientras que en invierno, no se eleva lo suficiente sobre este bello país de lagos, islas, bosques, naturaleza virgen y tecnología super moderna.
Esta tierra de contrastes es abundante en cosas que deleitan, divierten, informan y seducen al visitante, desde castillos e iglesias suecas hasta maravillosas cúpulas rusas, y desde enormes manadas de renos hasta el pintoresco pueblo indígena sami en Laponia.
Su capital, Helsinki, es una ciudad viva y moderna, repleta de galerías de arte, museos y cafés. Y solo un poco más allá te encontrarás con kilómetros de bosque virgen por explorar al refrescante aire libre.
A pesar de su lejanía y aparente naturaleza virgen, Finlandia no es un país atrasado. De hecho, su sociedad es considerada una de las más tecnológicas del mundo, con una tasa de conexión a Internet per cápita superior a las de países aparentemente más desarrollados.
Una vez allí disfruta de los deliciosos filetes de reno, visita a Papá Noel en su casa, practica esquí o pasea en trineos tirados por perros a través de kilómetros de nieve virgen, y baila al ritmo de la música en fiestas populares durante todo el año. ¡Así es Finlandia! /// Texto escrito por Alfredo Torres. |