cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Finlandia >

Que ver en Helsinki


Helsinki, Finlandia
 
 
 
  • Iglesia Temppeliaukio
  • Catedral de Helsinki
  • Museo de Arte Contemporáneo de Kiasma
  • Plaza del Mercado
  • Isla de la Fortaleza de Suomenlinna
 

Turismo Helsinki

Helsinki, la capital de Finlandia, comprende además del núcleo urbano la zona metropolitana, que incluye las ciudades de Espoo, Vantaa y Kauniaimen. Sólo la mitad de la zona metropolitana está urbanizada, en total está habitada por ochocientas mil personas, lo que convierte esta zona en una de las menos densamente pobladas del mundo.

La “ciudad blanca del norte” como se conoce a Helsinki, tiene una hermosa arquitectura de la del siglo XIX. El núcleo de la ciudad es la Plaza del Mercado, totalmente rodeada de calles empedradas donde los locales se juntan para tomar sol, comer helado o simplemente conversar, especialmente durante el verano. En la plaza se planta un mercado de artesanos y granjeros que vale la pena visitar.

El parque Esplanadi se extiende en el lado oeste de la plaza del Mercado. En el extremo este del parque se encuentra el bronce desnudo Havis Amanda, de Ville Vallgren. Aunque no se sabe quien fue la modelo de la estatua, esta célebre figura se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Helsinki tiene dos catedrales una de fe ortodoxa y la otra de luterana. La Catedral de Uspenski, construida en 1868, con su hermosa fachada de ladrillo rojo oscuro, esta iglesia ortodoxa rusa proporciona un emblemático toque de color al blanco que domina el centro histórico. Las cubiertas de cobre verde y sus cúpulas de bulbo doradas hacen que destaque en el perfil urbano. Muy por el contrario la Catedral de Helsinki, brilla en blancura con sus cinco cúpulas, es otro de los símbolos de la ciudad. Esta iglesia se levanta sobre una escalinata de orientación meridional, aprovechada por los finlandeses para tomar sol durante el verano.

En muchos lugares de Helsinki se puede admirar su patrimonio artístico y cultural, ya que por doquier hay mansiones e iglesias, que revelan un pasado rico en arquitectura y escultura. La Estación Central de trenes y el Finlandia Hall son dos ejemplos de ese pasado cultural. También destacan los nuevos edificios de arquitectos finlandeses contemporáneos. Entre estos últimos destaca el edificio Dipoli de la Universidad de Tecnología de Helsinki en Otamieni, considerado como una obra maestra del siglo XX; la iglesia Temppeliaukio, de cobra, cristal y roca; y el futuristas Centro Kiasma.

Pero Helsinki no es solo arquitectura, también tiene colecciones importantes de arte local e internacional. El Museo Kiasma de Arte Contemporáneo, está ubicado en un edifico de metal y vidrio obra de Stephn Holl, que alberga una colección de arte internacional posterior al 1960.

En el Museo Nacional se pueden apreciar una variedad de piezas, medio y exposiciones; que ilustran la historia de Finlandia, desde la prehistoria hasta la actualidad. El maravilloso vitral de Akseli Gallen-Kallela, en el vestíbulo de entrada narra la historia del país, ilustrando el poema épico finlandés, Kalevala.

Pasear por Helsinki es la mejor manera de descubrir la cultura finlandesa, híbrido de rusa y europea moderna, el Parque Sibelius; dedicado al gran compositor es uno de los paseos recomendados. También se puede ir de excursión a la Isla Fortaleza de Suomenlinna.

Los suecos construyeron esta fortaleza entre 1748 y 1772, y aun continúa siendo la mayor fortaleza marítima de toda Escandinavia; incluso ha sido decretada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Fue proyectada para defender la costa finlandesa de los ataques. La seguridad de la zona permitió la prosperidad de Helsinki. La fortaleza abarca un grupo de seis islas, y alberga unos 200 edificios, la mayoría del siglo XVIII. Esta isla es considerada el mayor atractivo turístico de Helsinki razón por la que recibe más de 700.000 visitantes al año. Aquí pueden aprovechar el día visitando el atractivo, pero también usando uno de los puertos deportivos, las áreas de picnic, las zonas de baño o muchas de las actividades que se pueden hacer en este centro lúdico.

Dentro de nuestra visita a Helsinki podemos encontrar un hueco para una visita por la historia deportiva de la ciudad. En la capital de Finlandia se albergaron los Juegos Olímpicos de 1952. Y en la actualidad podemos visitar la villa olímpica e incluso acceder a su estadio olímpico. El Estadio Olímpico, podemos visitar el museo, donde se explica como se fraguó una leyenda. La de Emil Zatopekel, fondista checo, que hasta la fecha ha sido el único y el primero que ha conseguido alzarse con la victoria en unos mismos juegos con los 5.000, 10.000 metros y la maratón. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información



Copyright 2000 - 2015 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.