Turismo en Rovaniemi
Al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra Rovaniemi, capital de la región de Laponia, en Finlandia, y una ciudad que, curiosamente, atrae a miles de visitantes cada año.
La época en que Rovaniemi recibe más visitantes es durante Navidad, cuando miles de turistas de todas partes del mundo llegan a ver Korvatunturi, el lugar de residencia oficial de Santa Claus.
Gracias a esto y a sus espectaculares atractivos naturales, Rovaniemi se ha convertido en una ciudad moderna, un lugar lleno de vida y con sus propias características únicas.
La ciudad goza de ocho estaciones bien diferenciadas, cada una con su propia cantidad de luz diurna, temperatura y fenómenos naturales.
Los cambios de estaciones ofrecen excelentes escenarios para una gran variedad de actividades. Durante el crepúsculo helado se puede andar en moto de nieve a través de bosques nevados o un río helado, mientras que durante el sol de medianoche puedes aprovechar para ir de crucero en barco por el río.
El invierno es perfecto para practicar esquí y snowboard en Levi Tunturi y Pyhä Tunturi, o dar un paseo en un trineo tirado por renos mientras admiras la impresionante aurora boreal.
En verano, Rovaniemi es un buen punto de partida para el trekking en la desértica tundra ártica. También puedes participar de la recolección anual de bayas y búsqueda de setas, y el Servicio Forestal hasta ofrece el uso gratuito de sus chozas en el bosque mientras practicas senderismo. /// Texto escrito por Alfredo. |