Turismo en Polonia
Quien viaje a Polonia se verá gratamente sorprendido por su notable historia de tragedia y resistencia heroica, así como por el encanto de sus ciudades y la belleza natural del campo.
Desde cuentos románticos de caballeros medievales y batallas, reyes y castillos espléndidos, a los horrores y destrucción de la Segunda Guerra Mundial, su determinada posición contra el comunismo, y la perspectiva moderna de hoy en una economía en auge, abundan en el país las evidencia de un pasado histórico turbulento.
Polonia fue el país de Europa del Este más devastado por la Segunda Guerra Mundial, perdiendo alrededor de una cuarta parte de su población y casi toda su comunidad judía.
Varsovia, la capital, fue casi totalmente destruida por la guerra, y ahora presenta una mezcla inusual de bellamente restaurados edificios históricos, estructuras de hormigón de la era comunista, y atractivas construcciones modernas.
La ciudad marítima de Gdansk, donde se encuentra la histórica guarnición de Westerplatte y el legendario astillero de Lenin, fue escenario, tanto de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, como de la desintegración del comunismo en Europa del Este.
Pero es Cracovia, la antigua capital real, la que atrae a las multitudes, rivalizando con la elegancia de ciudades como Praga y Viena, mientras que la costa virgen del Báltico y el esplendor de las montañas escarpadas de los Tatras impresionarán a los amantes del aire libre. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |