Viajes a Poznan
Gracias a su posición en la ruta del ferrocarril que uno Berlín, Varsovia y Moscú, Poznan es la primera impresión que muchos visitantes tienen de Polonia. En muchos sentidos, es la introducción ideal, ya que ninguna otra ciudad está más estrechamente identificada con la nación polaca.
“Elegans Posnania Poloniae civitas” (Poznan, una ciudad hermosa en Polonia), la inscripción representativa más antigua de la ciudad, ha sido adoptada como lema local para poner de relieve su inquebrantable lealtad a la causa nacional a través de los siglos.
Hoy en día, Poznan es una ciudad de gran diversidad, que abarca el tranquilo barrio de la catedral, un animado centro alrededor de una de las más hermosas plazas de Europa y un dinámico distrito de negocios, cuyas ferias son las más importantes del país y el principal atractivo turístico urbano del oeste de Polonia.
La especialidad gastronómica local son, sin duda, las patatas, con las cuales los chefs locales han desarrollado una gran variedad de platillos.
Al caer la noche, Poznan se transforma en un lugar casi irreconocible. Las calles aparentemente tranquilas se iluminan y agitan con el ambiente animado de innumerables bares y discotecas que permanecen abiertas hasta el amanecer. /// Texto escrito por Alfredo. |