cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Polonia >

Que ver en Katowice


Katowice, Polonia
 
 
 
  • Iglesia de Resurreción
  • Iglesia de Santa María
  • Catedral de Katowice
  • Monasterio Kosciol
  • Casco antiguo de la ciudad
 
 
 

Viajes a Katowice

Katowice es la ciudad más grande de Silesia, en Polonia, situada en el centro y a orillas del río Rawa. Es hogar de un próspero escenario cultural con numerosas salas de conciertos, teatros, festivales y eventos, junto con muchos museos y galerías.

Como uno de los menos conocidos y sorprendentes destinos de Polonia, es una ciudad relativamente joven, donde predomina la clase trabajadora cuya historia está relacionada con la extracción de carbón y otras actividades varoniles.

Sus orígenes se remontan a 1397, con un pequeño pueblo llamado Kuźnica que en 1873 se convirtió en ciudad. Durante la Primera Guerra Mundial la industria del acero se desarrolló rápidamente en la zona y, por tanto, la ciudad paso a ser de gran importancia en lo que respecta a la minería, el acero, la maquinaria eléctrica, la electrónica, los productos químicos y la industria.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en plena manía del culto estalinista, la ciudad pasó a llamarse Stalinogród, aunque volvió a su antiguo nombre poco después de la muerte de Stalin en 1953.

Actualmente se ha reinventado a sí misma como un destino de negocios y un atractivo lugar para visitar, ideal para echar un furtivo vistazo a la riqueza cultural que esconde.

Intrigados por descubrir los secretos de esta poco conocida ciudad, nos alojamos en el Qubus Hotel Prestige Katowice, un moderno hotel en el centro. Habitaciones amplias, múltiples comodidades y el Sky Bar en la terraza, hicieron de nuestra estadía una agradable experiencia.

El centro de la ciudad contiene en su mayor parte encantadores edificios de estilo Art Nouveau. El Rynek, el antiguo mercado central, ha sido convertido en peatonal y, junto con las calles adyacentes, ofrece un agradable paseo repleto de tiendas.

Habitada por silesianos, alemanes, polacos y judíos, la ciudad posee un rico y diverso patrimonio cultural con una fascinante mezcla de estilos gótico alemán, Art Nouveau, y algunas muestras de arquitectura socialista, todo entremezclado con un número creciente de relucientes palacios capitalistas.

De sus numerosas atracciones de interés histórico, nosotros visitamos la Iglesia de San Miguel Arcángel de 1305, la neogótica iglesia Inmaculada Concepción - que fue construida entre 1862 y 1870 -, y la iglesia también neogótica de San Pedro y Pablo, construida entre 1898 y 1902.

Entre los monumentos que encontramos en la zona está el Monumento a los Silesianos Insurgentes, que se ha convertido en un hito de la ciudad y representa los tres levantamientos de Silesia, y el Monumento al Soldado Polaco.

Naturalmente, también hay una serie de museos que brindan una visión cultural e histórica de la región. Echa un vistazo al Museo de Silesia, fundado en 1929, al Museo Folclórico, cuyos objetos datan desde el siglo XVI, y el Muzeum Slaskie, con exposiciones de arte, arqueología, etnografía e historia local.

Otros lugares de interés turístico son el Planetario y Observatorio Astronómico, y el Zoológico, hogar de más de 300 especies diferentes.

Durante el año, Katowice alberga una serie de festivales y eventos que es bueno tener en cuenta a la hora de planificar un viaje. Entre ellos se encuentra el Festival Internacional de Estudiantes de Folclore y el Festival Internacional de Orquestas Militares.

La mayoría de los eventos artísticos y culturales se llevan a cabo en el Spodek, un gran centro deportivo y sala de conciertos con forma de platillo volador. El mismo aloja una pista de hielo, una variedad de salas de deportes, un restaurante y un hotel.

Sin embargo, la mayoría de las actividades se encuentran en el Parque Chorzowski. Sube a una aerosilla para disfrutar de una vista panorámica antes de optar por patinar, caminar por los alrededor del parque o bañarte en la piscina al aire libre.

A la noche, Katowice está repleta de teatros y cines, como el Teatro Slaski y el Teatro Silesia. Más tarde puedes recorrer la amplia variedad de bares, cafés, tiendas, restaurantes y clubes nocturnos para poner fin con estilo a un día en la ciudad. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.