Temperaturas y Tiempo en Austria
Austria posee un clima típico de la zona de centro-Europa. A pesar de la ausencia de costas, el territorio se ve influenciado por las masas de aire que se desplazan desde el Atlántico.
La característica principal del clima de Austria es la marcada diferenciación de las cuatro estaciones. La temperatura promedio durante el verano es de puede subir a 35°C y y durante el invierno puede llegar a bajar hasta -20°C. La mejor época para viajar a Austria la determina el tipo de actividad que se pretende realizar durante el viaje. Si quieres esquiar en los Alpes Austriacos deberás viajar entre Diciembre y Marzo. Sin embargo, la mejor época para conocer las ciudades va desde va desde Semana Santa hasta mediados de Octubre, cuando las temperaturas son mejor extremas y se puede aprovechas más la luz solar.
Austria es un país mediano pero con una topografía muy variada que determina y altera el clima dependiendo de la zona. En la zona alpina -donde se encuentran ciudades como Salzburgo o Innsbruck- donde las nieves son perpetuas las temperaturas siempre son bajas, los veranos son cortos y los inviernos largos. Durante el verano el sol brilla constantemente y las precipitaciones son escasas.
En el Este de Austria -en ciudades como Graz- escasean las precipitaciones y las temperaturas durante invierno y verano son más templadas. En el resto del país abundan las lluvias, tome sus precauciones sobretodo si piensa realizar excursiones a las montañas o bosques. Viena por su parte posee un clima moderado, con brisas frescas provenientes de la montaña y esporádicas nevadas en invierno. |