Turismo en Austria
Sin litoral y ubicada en el corazón de Europa, Austria se extiende desde los Alpes en el oeste, hasta Viena y el Danubio en el este.
Durante seis siglos, el país fue el poderoso corazón del imperio de los Habsburgo, que durante su época de mayor esplendor incluyó lo que hoy es Polonia, Hungría y la República Checa, así como gran parte de Rumania, Bulgaria y los Balcanes.
La herencia imperial del país es particularmente notable en los grandes edificios e instituciones culturales de Viena, la capital, colmada de palacios e iglesias cautivadoras, acogedores cafés y posadas, y grandes salones de baile donde los valses de Strauss todavía hacen girar a los bailarines.
Otro de los grandes compositores clásicos natural de Austria fue Mozart, nacido en Salzburgo, una hermosa ciudad histórica donde impresionantes iglesias barrocas se elevan contra el impresionante telón de fondo de los Alpes austríacos.
El oeste se extienden los Alpes Austriacos, donde en invierno, esquiadores de todos los continentes vienen a deslizarse por las laderas y disfrutar del encanto de los pueblos de montaña y la cordialidad de sus habitantes.
Desde un crucero por el magnífico río Danubio hasta un viaje en bicicleta por los prados, o un ajetreado día de compras en Viena, quien visita Austria no padecerá un solo momento de aburrimiento. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |