Turismo en Salzburgo
En Salzburgo, la música es la fuente de inspiración de la ciudad, y sus habitantes continúan haciendo esfuerzos considerables para garantizar que las sonatas de Mozart se sigan escuchando.
Quienes visitan la Salzburgo, siempre encuentran algo que llame su atención entre las ofertas musicales, teatrales y el mundialmente famoso Festival de Salzburgo, que se lleva a cabo cada verano.
Otros lugares de interés incluyen la catedral de Salzburgo, la Fortaleza Hohensalzburg, el lugar de nacimiento de Mozart, la Getreidegasse, el Palacio de Leopoldskron, el Schloss Mirabell, Hellbrunn y el Zoológico. Si nada de esto te atrae, ponte unos buenos zapatos y ropa deportiva y dirígete a las montañas, a disfrutar de una buena caminata al aire libre y espectaculares paisajes.
Salzburgo es la ciudad de Mozart, la ciudad de Sonrisas y Lágrimas pero sobre todo es la ciudad de la navidad. No existe mejor época del año para visitar Salzburgo que el adviento, cuando las calles se llenan de decoraciones navideñas y puestos de mercado con artesanía. Tampoco faltan los puestos de platos típicos: salchichas, pasteles de carne o espinaca y tartas, todo bien regado con vino caliente –aromatizado con piel de naranja y canela.
Eso si durante el invierno hace mucho frio en Salzburgo y nieva cantidad, así que procure llevar ropa abrigada y zapatos impermeables para poder disfrutar del maravilloso paisaje y el aire puro de la ciudad. /// Texto escrito por Alfredo. |