cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Montenegro >

Que ver en Herceg Novi


Herceg Novi, Montenegro
 
 
 
  • Playa Igalo
  • Castillo de Forte Mare
  • La Torre del Reloj
  • Iglesia Serbia San Miguel Arcángel
  • Playas de Herceg Novi
 

Turismo en Herceg Novi

Herceg Novi es una ciudad costera situada en Montenegro, a la entrada de la bahía Boka Kotorska y al pie del monte Orjen.

Aunque es uno de los más pequeños asentamientos en el Adriático, posee una historia muy turbulenta, donde cada uno de los numerosos conquistadores dejó su huella en la ciudad, convirtiéndola en una de las más pintorescas de la costa montenegrina.

El casco antiguo de la ciudad es impresionante. Ubicado en una empinada colina que se desliza hacia el mar, cuenta con pequeñas escaleras que conducen a las diferentes plazas y fortalezas.

Herceg Novi es conocida por la abundancia de árboles de mimosa y por esos numerosos tramos de escaleras. También se trata de una "ciudad soleada", gracias a la gran cantidad de días de sol durante todo el año.

Para alojarnos elegimos el Hotel Perla, con una impresionante ubicación frente al mar. Las habitaciones son amplias y todas poseen un balcón con vista al mar. Aunque está a quince minutos a pie del centro, vale la pena por la excelente ubicación y atención.

Las principales atracciones turísticas de la ciudad incluyen el castillo Forte Mare, construido por el rey serbio y bosnio Tvrtko I en 1382, la Torre del Reloj construida por los austriacos en el siglo XIX, la Torre Kanli construida por los turcos y la iglesia serbia del San Arcángel Miguel, ubicada en la céntrica Plaza Belavista.

El centro de de la ciudad es el llamado Stari Grad, decorado con edificios que datan de las épocas de Sahat-Kula (1667) y Kanli-Kula (1483).

No dejes de visitar los Archivos de Herceg Novi. Movidos temporalmente a Zadar por los italianos durante la Segunda Guerra Mundial, los archivos volvieron a la ciudad en 1956. Aunque el edificio original, construido en 1885, sufrió graves daños durante el terremoto de 1979, poco después fue renovado.

Hoy en día se trata de un moderno archivo y biblioteca abierta al público. El documento más antiguo data de 1685, y la biblioteca contiene aproximadamente 30.000 volúmenes y 1.000 publicaciones periódicas.

El Museo Histórico de la ciudad es otro lugar a visitar. Fue creado en 1949 e inaugurado en 1953. El edificio del museo, un regalo a la ciudad del ex alcalde Mirko Komnenovic (1870-1941) y su esposa Olga, data de por lo menos 150 años atrás.

Al igual que el resto de la bahía de Boka Kotorska, la ciudad no tiene largas playas de arena, sino que cuenta con numerosas playas de guijarros y plataformas de hormigón. Aunque Herceg Novi en sí misma no es un destino importante para tomar sol, hay muchas atractivas playas accesibles por barco.

Uno de nuestros paseos favoritos fue un viaje en barco a la península de Luštica, que se encuentra enfrente a la ciudad. Tiene muchos lugares para ir de excursión, como Žanjic, Mirište y Rose, sitios muy populares y con hermosas playas.

Hoy en día la ciudad es un importante destino turístico gracias a los cercanos y famosos spas y centros de salud ubicados en Igalo, que ofrecen un abundante lodo marino curativo llamado "igaljsko Blato" (barro de Igalo) y fuentes de agua mineral llamadas "igaljske slatine" (manantiales de Igalo).

A la hora de comer, lo mejor es ir a los pequeños restaurantes que se encuentran a lo largo de todo el paseo marítimo, donde podrás degustar productos locales frescos, parrillada de mariscos y carnes, así como platos de cocina internacional.

Prueba la pizza local, que es muy sabrosa. Para elegir un buen restaurante sigue a los locales; los montenegrinos suelen ser más exigente que los turistas a la hora de comer afuera.

Herceg Novi es también muy popular entre las personas que gustan de una vibrante vida nocturna. Este increíble balneario, apreciado por los artistas por su ambiente único y la paz que reina durante el invierno, revive en el verano, cuando abren numerosos bares y clubes nocturnos. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.