Temperaturas y Tiempo en Montenegro
Montenegro tiene una complicada orografía a pesar de su pequeño tamaño, que afecta el clima de esta diminuta nación. La zona sur –completamente bañada por las aguas del Adriático- tiene un clima mediterráneo con alguna característica subtropical.
Las costas de Montenegro tienen largos, bochornosos, secos y cálidos veranos con posibilidad de tormentas eléctricas. Los inviernos suelen cortos, templados y lluviosos. Las playas montenegrinas tienen entre 240 y 270 días de sol anuales, lo que las convierte en un destino ideal para actividades al aire libre durante todo el año.
Las temperaturas en Montenegro están profundamente relacionadas con la altitud. Podgorica en la parte interior pero sobre el nivel del mar, tiene las temperaturas más cálidas del país, un promedio de 27 °C. Durante el mes de Agosto puede llegar a los 40 °C y permanecer por días en esta temperatura.
La ciudad de Cetinje que se encuentra a 670 metros sobre el nivel del mar, en un valle de formaciones kársticas, tiene una temperatura que va desde los 5 °C en invierno hasta los 22 °C en verano. En la zona del Parque Nacional de Durmitor el clima es sub alpino, pudiendo bajar hasta -5 °C y nevar hasta cubrir completamente las montañas durante los 120 días anuales de nieve.
La zona montañosa de Montenegro recibe más precipitación que la zona de la costa. Podgorica es una de las ciudades con más precipitación del mundo fuera de la zona tropical, junto a Tokio y Seúl. Al igual que la mayoría de los países del Adríatico, la temporada de lluvias coincide con el invierno. |