cafeytren
 
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Guía de Viajes > Europa >

Que ver en Montenegro


Mapa de Montenegro
 
 

 

Área:

14.026 Km2. El nombre del país en idioma local es Crna Gora.
 

Población:

670.000 habitantes.
 

Capital:

Podgorica (185.937 habitantes).
 

Idioma:

el idioma se conoce como Montenegrino, que en realidad, al igual que el serbio, el croata y el bosnio, no es más que un dialecto del serbocroata.
 

Moneda:

euro. Aunque Montenegro no forma parte de la zona euro, se le ha permitido el uso de la moneda para facilitar su recuperación económica.
 

Religión:

Ortodoxos, Musulmanes y Católicos.
 

Forma de Estado:

república parlamentaria.
 

Sistema de Gobierno:

democracia.
 
 


El nombre de Montenegro en idioma local es Crna Gora, que también quiere decir “montaña negra”. Resulta curioso que un país eslavo tenga un nombre latino, la razón es que esta tierra fue colonizada por los venecianos por años. Fueron ellos los que le pusieron el nombre Montenegro debido al oscuro color de los pinos y coníferas que pueblan las montañas del país eslavo. Curiosamente el nombre del país se escribe igual en todas las lenguas del mundo, excepto en la suya propia.


Turismo en Montenegro

Montenegro, un país de Europa del Este situado en la costa sur del Mar Adriático, es un lugar único en muchos aspectos. Pocos lugares ofrecen tanta diversidad albergada en un espacio tan pequeño.

El país se puede dividir en tres regiones, cada una con su propio encanto, pero todas depositarias de una impresionante combinación de belleza natural y tesoros culturales, que crean un paisaje maravilloso.

Su sorprendente riqueza natural incluye bellas playas templadas, lagos cristalinos, ríos rápidos y magníficas montañas, que le han ganado calificativos como "la nueva Riviera”, la “joya sin pulir" de Europa, e incluso "un paraíso", todas descripciones bien justificadas.

Pero Montenegro no sólo es una excelente opción para unas vacaciones en contacto con la naturaleza, sino que posee muchas otras características notables, como su historia, cultura, tradición, buen clima y aire puro.

Además, el ser pequeño lo hace un lugar fácil de recorrer. En Montenegro puedes despertar en un resort sobre las hermosas costas del Adriático, almorzar a orillas del Lago Skadar, y disfrutar de un paseo vespertino por las montañas del norte, todo en el mismo día.

Nuestro consejo: no olvides llevar tu cámara, porque en Montenegro, cada vista es un tesoro y un recuerdo que desearás conservar para siempre. /// Texto escrito por Alfredo Torres.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información



Copyright 2000 - 2015 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.