Turismo en Suecia
Como un tranquilo, fresco y limpio país de Escandinavia, Suecia ofrece una variedad de experiencias dentro de sus ciudades elegantes y sofisticadas, sus pintorescos pueblos medievales, los archipiélagos costeros, los apacibles lagos y bosques, y la helada tundra de Laponia, en el norte.
La ciudad capital, Estocolmo, abarca 14 islas en las costas del Mar Báltico. Es una ciudad de altamente tecnológica, que ofrece un ambiente de pueblo pequeño, muchos restaurantes de primera clase, y una vibrante vida cultural y nocturna.
La costa oeste, con sus atractivos pueblos de pescadores, es el lugar ideal para los gourmets, en especial los amantes de los mariscos, mientras que los apasionados de la historia quedarán fascinados con Uppsala, una antigua ciudad vikinga.
Una excursión realmente novedosa es la visita al Hotel de Hielo, esculpido en hielo cada invierno en Laponia, donde el pueblo sami disfruta de mostrar a los visitantes su tradicional forma de vida.
Mientras tanto, muy en el sur, Smaland (que signicia, literalmente, “tierras pequeñas”) ha sido bautizado como “el Reino de Cristal”, en honor a las famosas fábricas de vidrio que existen allí, en lugares como Orrefors y Kosta.
En definitiva, Suecia es un país encantador, no tan frío como podrías imaginar, y muy interesante, al que puedes acceder a través de carreteras meticulosamente mantenidas, o por la extensa red de trenes de alta velocidad. /// Texto escrito por Alfredo Torres. |