cafeytren
 
"; ?>
   Información      |       Guía de Viajes        |       Alojamiento       |        Tren        |        Vuelos         |       Servicios       |     Contacto  
 




Buscar en cafeytren.com

Siguenos en






 
 
 
 
 
 

Europa > Suecia >

Que ver en Estocolmo


Estocolmo, Suecia
 
 
 
  • Gamla Stan
  • Palacio Real de Estocolmo
  • Catedral de Estocolmo
  • Museo Vasa
  • Museo Skansen
 
 
 

Turismo en Estocolmo

Estocolmo se encuentra mirando al mar Báltico, la capital de Suecia con el paso del tiempo ha ido creciendo hasta llegar a ocupar un territorio que involucra 14 islas del lago Malar. Estocolmo, como todas las ciudades de Escandinavia, es muy tranquila y segura por lo que podemos pasear y visitar cualquier parte de la ciudad con total seguridad y casi siempre a pie.

Los principales lugares y monumentos para visitar en Estocolmo son la Casa de Cultura, Skansen, Gröna Lund, el Museo del Vasa, Cosmonova, el Museo Nacional de Bellas Artes, Junibacken, la Catedral de Estocolmo, el Museo Nacional de Historia Natural y el Ayuntamiento. Casi todas los lugares de interés para visitar la capital sueca, se encuentran en Gamla Stan o Ciudad Viega.

La Casa de la Cultura o Kulturhuset está ubicada en la plaza de Sergel o Sergels torg. Inaugurada en 1974 esta institución cuenta con la mejor biblioteca de Suecia, además de un lugar de exposiciones de fotografía, moda y diseño. También tiene un auditorio y da cobijo a la Comicteca o Serieteket, la única biblioteca especializada en comics del país.

El Ayuntamiento de Estocolmo tiene el honor de ser el lugar donde se celebra la entrega de los premios Nobel. Durante todo el año –todos los días de 10.00 a 12.00- el edificio puede ser visitado, pero se debe reserva una visita guiada.

Cosmonova es parte del Museo Nacional de Historia Natural o Naturhistoriska Riksmuseet. Es una especie de moderno centro de exposiciones que también cuenta con una sala IMAX y un planetario.

Skansen es un museo al aire libre inaugurado en 1891, uno de los primeros de Europa. El conjunto lo forman 150 construcciones entre ellas: edificios históricos, casas rurales, talleres y entornos históricos que relatan las formas de vida del pasado. Skansen intente emular la vida de Suecia en varias épocas, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Además del conjunto histórico este peculiar museo cuenta con un parque zoológico, un acuario, varios cafés y un teatro. Abre todos los días y durante todo el años, es un lugar ideal para visitar en familia.

La Catedral de Estocolmo o Storkyrkan es el centro religioso más antiguo de Suecia, con 700 años de historia a su espalda. La torre, con una altura de 66 metros y cuatro campanas, es uno de los mejores miradores de la ciudad. Aunque sus exteriores son del siglo XVIII, el interior data de diferentes épocas.

En el interior de la catedral hay grandes tesoros como la escultura "San Jorge y el Dragón", el cuadro barroco "El Juicio Final" de 1916, un candelabro de bronce de 3,7 metros de largo llamado "El candelabro de siete brazos" y otros objetos de gran valor.

Gröna Lund, ubicado en la isla Djurgården, es el parque de atracciones favorito de los locales. Estocolmo es una ciudad ideal para visitar con niños y Gröna Lund es el mejor lugar para llevarlos.

El buque de guerra Vasa, con sus 64 cañones y sus 300 soldados, fue el más potente de la época (1628). Esto no le sirvió de mucho, porque se hundió en su primer viaje. En el año 1961 se recupero de las profundidades y se convirtió en museo: Museo Vasa. Es el único barco en todo el mundo que se conserva de esta época, pero no solo esto, dentro del buque se conserva bastantes piezas de gran valor. Además del buque el museo cuanta con un edificio donde se expone material relacionado con la navegación y la vida en el mar.

Al Museo Junibacken se accede mediante pequeño tren en cuyas estaciones hay representaciones de historias de la escritora Astrid Lindgren, creadora de la saga de Pippi Longstocking o Pipi Calzaslargas. Este también es uno de los lugares que no puede faltar en la lista de visitas si se viaja con niños.

El Palacio Real de Estocolmo fue construido en el año 1760. A diferencia de otras residencias reales europeas, este, tiene abiertas sus puertas y se puede visitar el interior. En las diferentes salas abiertas al público se exponen las joyas de la corona, muebles de época, cuadros y tapices; todos pertenecientes a la colección de la familia real sueca. En el Palacio Real sueco se hace el cambio de guardia diariamente, un espectáculo que atrae a muchos curiosos diariamente.

Otro Palacio que se puede visitar en Estocolmo es el Palacio de la Isla de la Reina al estilo de Versalles y construido en el siglo XVII. Este palacio es y fue la residencia de verano de los reyes de Suecia. En los jardines del Palacio esta el Teatro de la Corte, del siglo XVII, un edificio muy interesante. /// Texto escrito por Alfredo.


| ¿Quiénes Somos? | Notas de Prensa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales|

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más información

Copyright 2000 - 2017 by Café y Tren. Todos los derechos reservados.